Inicio de temporada casi inmejorable para Aston Martin que logra hacer su segundo podio del año. El equipo británico, que comenzaba la carrera desde la primera línea, consiguió un tercer puesto tras una gran actuación del piloto asturiano.
El español partía desde la segunda posición, consiguiendo adelantar en los primeros metros al mexicano, Sergio Pérez. Sin embargo, tras una mala colocación en la salida, el piloto asturiano fue sancionado con cinco segundos en su parada en boxes. Sanción que cumplieron con la salida del Safety Car ocasionado por su propio compañero de equipo. No obstante, en el momento de servir la penalización, uno de los mecánicos tocó involuntariamente la parte trasera del monoplaza, lo que ocasionó que la FIA aplicara otros diez segundos de sanción por no cumplir correctamente la primera. A pesar de las quejas por parte de Mercedes, finalmente, Aston Martin pudo demostrar que la sanción no debía ser aplicada y tras un proceso de deliberación la FIA devolvía el tercer puesto a Fernando Alonso. Con este son ya 100 podios que suma Alonso en su carrera deportiva en la Fórmula 1. Un hito al alcance de muy pocos pilotos.
En el lado negativo tenemos Lance Stroll. El canadiense, que ya había hecho su parada correspondiente montando el neumático duro, abandonaba en la vuelta 18 por un fallo mecánico en su coche, que forzaba el único Safety Car que hubo en la carrera. Una oportunidad perdida para el equipo de sumar una buena cantidad de puntos tras un buen rendimiento de ambos coches en tanda larga.
Fernando Alonso (3º)
“Estoy feliz al final con el resultado de esta noche y nuestro segundo podio. Demostramos que podemos ser el segundo equipo más rápido y tuvimos buen ritmo durante toda la carrera. Fue mi error al principio con la posición en la parrilla, pero presionamos para recuperar ese tiempo. Al comenzar este fin de semana, no estábamos seguros de dónde estaríamos exactamente, por lo que esta es una buena noticia para nosotros de cara a las próximas carreras. Estoy deseando que llegue Australia a continuación”.
Lance Stroll (DNF)
“Fue decepcionante retirarme del Gran Premio después de un fin de semana tan prometedor. Tuve un gran comienzo y realmente disfruté adelantar a Carlos [Sainz] en el exterior de la curva 13. Estábamos en una buena posición en la pista y me divertía empujando, pero luego comencé a experimentar una potencia reducida y recibí la llamada para detener el coche. No es el resultado que queríamos, pero nos vamos de Arabia Saudí sabiendo que tenemos un coche muy competitivo y que volveremos a pelear la próxima vez en Australia”.
Mike Krack, director de equipo
“Es muy satisfactorio lograr nuestro segundo podio del año con Fernando aquí en Jeddah. Es el podio número 100 de la carrera de Fernando, lo cual es un hito muy impresionante. El coche ha sido competitivo durante todo el fin de semana y mostramos un fuerte ritmo de carrera una vez más esta noche. Todo el crédito a todos en el equipo por su arduo trabajo esta semana. Es una verdadera lástima que Lance se haya visto obligado a retirarse antes de tiempo por un problema de recuperación de energía, cuya causa aún se está investigando, porque tenía un ritmo fuerte y seguramente también habría anotado grandes puntos esta noche.”
Imagen: Aston Martin
Leave A Comment