Ha sido una noche amarga para el equipo Aston Martin, pues se ha quedado con la miel en los labios para puntuar en el Gran Premio de Arabia Saudí. Tras un inicio de carrera complicado, la sucesiva retahíla de abandonos y las oportunidades creadas por el coche de seguridad habían colocado a Lance Stroll en la última posición de puntos. Sin embargo, un optimista ataque por parte de Alex Albon, embistiendo al canadiense, ha dañado su coche y lo ha relegado a la decimotercera posición en la que ha cruzado la meta.

En cuanto a Nico Hülkenberg, el alemán ha tenido una carrera muy movida. Escalando puestos al no parar tras el coche de seguridad, ha participado en muchas batallas y le han adelantado muchos coches, perjudicado por la falta de velocidad del coche y la poca frescura de sus gomas. Ha terminado en decimosegundo lugar.

Lance Stroll, 13º

«Hemos intentado todo lo posible para mantenernos en la zona de puntos tras el periodo del coche de seguridad virtual, pero por desgracia dos coches de detrás eran más rápidos y con neumáticos más frescos, así que no podíamos hacer mucho. Es una lástima que hayamos terminado las vueltas finales con ese daño en el coche tras la colisión con Alex. Creo que le he dejado espacio cuando trató de adelantarme, pero aún no he visto las repeticiones. Aún hay mucha temporada por delante, así que seguiremos trabajando duro para encontrar más rendimiento de cara a las próximas carreras»

Nico Hülkenberg, 12º

«Ha sido una carrera exigente, pero estoy contento con mi rendimiento considerando mi limitada experiencia con este coche. Hemos conseguido trazar una carrera limpia, pero por desgracia los eventos y las oportunidades no han estado de nuestro lado. Por ejemplo, el primer coche de seguridad nos ha perjudicado porque estábamos en nuestra primera tanda con los neumáticos duros. Eso ha comprometido nuestra carrera. Lo hemos dado todo, pero los puntos eran inalcanzables. Estoy contento de ayudar al equipo y permaneceré a la espera por si hago falta de nuevo»

Ahora quedan dos semanas hasta el regreso a Melbourne, para albergar un Gran Premio de Australia tres años después en un renovado circuito de Albert Park. Seguramente Sebastian Vettel se recuperará del Covid y debutará por fin esta temporada, y habrá que ver si al equipo Aston Martin le da tiempo de presentar mejoras.

 

Imagen: Aston Martin