Pese a que Esteban Ocon haya terminado la carrera de este domingo en la sexta plaza, ha sido una carrera complicada para Alpine que después de un duelo entre sus dos pilotos, Fernando Alonso terminó abandonando por problemas de fiabilidad.
En la salida del Gran Premio de Arabia Saudí, Ocon perdía la quinta plaza contra Russell y Alonso inmediatamente comenzaría a atacar a su compañero en la quinta vuelta. A partir de aquí, ambos comenzarían una lucha entre ellos, con Alonso pasando y Ocon defendiendo, provocando que George se les escapara cuando evidentemente tenían mejor ritmo, pero haciendo también que otros rivales, como Bottas, dividiera a los Alpine después de pasar a Esteban.
Después de una intervención del coche de seguridad por el accidente de Latifi, Alonso peleaba la séptima plaza contra el Haas de Magnussen cuando su A522 comenzaba a quedarse sin potencia y abandonando la carrera mientras Esteban lo superaba para ser séptimo a falta de que se detuvieran los que estaban por delante.
Al final de la carrera, Esteban Ocon rescató los puntos para el equipo anglo-francés con su sexta plaza, pero con un desafortunado abandono de Fernando Alonso cuando pudieron hacerlo mejor de no ser por esa batalla que tuvieron en los primeros compases de la competencia.
Esteban Ocon (P6)
“Son buenos puntos nuevamente para nosotros y estoy feliz en general con mi carrera. La pelea con Fernando fue agradable. Fue una carrera dura, justa, rueda a rueda, que me recordó los días de karting. Con estos autos, tú realmente puedes correr y seguir, lo cual es bueno para el deporte”.
“Es una pena que no pudiéramos poner ambos autos en los puntos, pero estamos demostrando que somos competitivos y debemos continuar con eso. Fue un final emocionante para la carrera, además de vencer a Lando en el final. ¡Se sintió un poco como la redención del año pasado!”.
Fernando Alonso (DNF)
“Todavía no sabemos qué sucedió, pero investigaremos el problema esta noche. Perdimos una gran cantidad de puntos hoy, pero es bueno ver que el auto se desempeñó bien esta noche y todo el fin de semana. Creo que hoy merecíamos el sexto lugar y estábamos haciendo una buena carrera, así que es mala suerte que no hayamos podido llegar al final”.
“La batalla con Esteban en la pista fue justa, siempre nos respetamos ahí fuera. También tuvimos algunas peleas cerradas en Baréin y siempre tratamos de hacer lo mejor para el equipo. Fui un poco más rápido durante la carrera, así que hice el adelantamiento y también tuve que tener cuidado con Bottas. Podríamos haber sumado el doble de puntos esta noche, pero seguimos siendo cuartos en el campeonato y vamos de nuevo en Australia”.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Alpine F1 Team Media
Leave A Comment