Williams parece hallarse atrapado en el llamado por los astrónomos “horizonte de sucesos” de un agujero negro, llegado a él, todo acabará atrapado en las fauces del temible monstruo cósmico. Podría ser perfectamente la metáfora de lo que a los de Grove les está ocurriendo este año, carrera a carrera todo va a peor, ya son el peor equipo de la parrilla, una escudería de las más laureadas de la Fórmula 1 sumida en una debacle implacable. Hoy ha sido otra muestra más. Ni Sergey Sirotkin ni Lance Stroll han sido capaces siquiera de acabar la carrera. Una prueba en la que las caóticas condiciones meteorológicas de la misma en la parte final les podrían haber dado la oportunidad de cazar unos puntos de oxígeno para ellos.

Lance Stroll lamentaba el no poder haber aprovechado tan buena oportunidad:

Tuve que retirarme cuando me quedé sin frenos. La calificación parecía fuerte ayer, pero hoy el ritmo no fue muy bueno. En un momento parecia que estábamos en una posición bastante prometedora, pero luego comenzó a llover. Mirando los resultados, Hartley consiguió un punto y estábamos frente a él antes de que nos detuviéramos para poner intermedios, obviamente tuvimos que retirarnos por los frenos. Sin embargo, en cierto periodo de la carrera nos veíamos bastante bien. Es una pena que no podamos estar allí al final para capitalizar algunas de las condiciones mixtas”.

Sergey Sirotkin también se vio obligado a abandonar la prueba, pero en su caso, no por un fallo en los frenos, sino por un pequeño incendio provocado por una fuga de aceite:

 “Fue una buena carrera y tuve que pelear mucho al principio. Tuve algunas buenas peleas que gané y otras que desafortunadamente perdí porque no estaba en condiciones de hacerlo. Pero una vez que la carrera se calmó, fue bien y logramos un buen funcionamiento del neumático. El ritmo fue razonable y cuando comenzó la lluvia, tenía mucha confianza y cerré la brecha con los coches que tenía delante rápidamente. Cuando se desplegó el coche de seguridad, sentí que era nuestra oportunidad, pero lamentablemente, me avisaron para que detuviera el automóvil de inmediato”.

 

Imagen: Williams Racing