Pista mojada
Este domingo en Alemania ambos pilotos de Haas sumaron puntos. Romain Grosjean y Kevin Magnussen anotaron el segundo doblete de la temporada para el equipo, ubicándose septimo y octavo, respectivamente, en el Gran Premio de Alemania. La carrera del domingo, fue una carrera mojada y alocada la undécima ronda del Campeonato en el Hockenheimring de Berlín Württemberg, Alemania.
Fue una carrera que comenzó en condiciones de pista mojada y lluvia, se secó muy brevemente al principio, luego terminó en condiciones secas alrededor del circuito de 4.574 kilómetros. Una carrera que vio a varios pilotos de los equipos grandes, incluidos Mercedes, Scuderia Ferrari y Red Bull Racing, sufrir incidentes que terminaron con el día o luchando por mantenerse a flote debido a las malas condiciones.
La Estrategia
Grosjean y Magnussen comenzaron en sexto y decimo segundo, respectivamente, con juegos de neumáticos de lluvia (azules), al igual que el resto de los 20 autos bajo una lluvia ligera. Un incidente en la vuelta tres sacó el primer coche de seguridad del día y envió gran parte del campo a los boxes para cambiar a neumáticos intermedios (verdes), incluyendo a Grosjean en el séptimo lugar. Mientras tanto, Magnussen fue uno de los seis pilotos que se quedó fuera con los neumáticos mojados y subió hasta el segundo lugar detrás del ganador de la pole Lewis Hamilton de Mercedes.
Magnussen luchó para mantener el ritmo de los que estaban detrás de él con neumáticos intermedios y volvió a caer sexto antes de parar en la vuelta nueve por su propio juego de neumáticos intermedios. Grosjean, mientras tanto, subió al puesto 11 desde la 16, donde reanudó después de su parada inicial en boxes. A medida que la pista comenzó a secarse, los competidores comenzaron a ingresar en los pits para montar neumáticos blandos rojos de seco, incluidos Magnussen en la vuelta 24 y Grosjean en la vuelta 26. En la vuelta 29, la lluvia caía nuevamente, y los pilotos de Haas regresaron a los boxes por neumáticos intermedios, que utilizaron durante las siguientes 25 vueltas.
El Desenlace
Mientras parecía que ya no iba a llover más en el día, una lucha final comenzó cuando los equipos buscaron llantas de seco una vez más, Magnussen y Grosjean ejecutaron sus paradas en la vuelta 46 y reanudaron en 11 y 14, respectivamente. Los líderes finalmente hicieron su parada para gomas de seco en la vuelta 48 y Magnussen y Grosjean avanzaron al top-10, Magnussen en sexto y Grosjean en décimo. Hicieron todo lo posible para tratar de mantener sus posiciones de pago de puntos el resto del camino, Magnussen retrocedió brevemente al puesto 11 en las últimas vueltas, pero subió al puesto 10 cuando el piloto de Red Bull Racing,
Pierre Gasly, sufrió una falla mecánica. Retuvo a Hamilton en las últimas vueltas para la posición final de pago de puntos con Grosjean terminando justo por delante.
El Resultado
Pero eso no fue todo, de último minuto una sanción de treinta segundos a los dos pilotos de Alfa Romeo por infracciones al reglamento ha promovido a los dos pilotos del equipo Haas a las posiciones 7 y 8. Grosjean en la séptima y Magnussen en la octava.
Con los resultados de hoy, Rich Energy Haas F1 Team se mantuvo en el noveno lugar en el campeonato de constructores con 19 puntos, 12 detrás de Racing Point en el octavo lugar.
Romain Grosjean #8
“Estoy muy contento con el doble puntaje final. Obviamente fue una carrera un poco loca. No creo que hayamos arreglado nuestro ritmo de carrera. Cuando ves a tus competidores inmediatos por delante de nosotros y solo al Williams por detrás. De todos modos, sobrevivimos cuando tuvimos que sobrevivir, pero fue muy difícil. Viste a todos los mejores chicos salir y salir de la pista, las condiciones eran muy difíciles. Estoy muy contento de que hayamos conseguido un doblete, pero cuando ves a un Toro Rosso en el podio, desearías estar allí. Con toda la experiencia que tenemos, debemos ser capaces. Es solo que el ritmo de la carrera con las intermedias y las de seco no fueron lo suficientemente buenas “.
Kevin Magnussen #20
“Fue una carrera muy loca. Fue entretenida y emocionante todo el tiempo. Siempre hay decisiones difíciles que tomar con todo el clima cambiante, tener que decidir los neumáticos y así sucesivamente. La forma en que ganamos los puntos hoy fue por ser buenos con el neumático seco en condiciones mixtas. Ahí es cuando nos conformamos con la oposición. En lo seco no teníamos ningún ritmo, así que retrocedimos. Al menos tenemos ambos autos en los puntos, no creo que pudiéramos haberlo hecho en seco “.
Guenther Steiner – Director de Equipo
“El resultado se ve mejor de lo que es. Nuestra velocidad simplemente no estaba allí, pero nos mantuvimos fuera de problemas. Al final, diría que sacamos todo de la situación en la que nos encontramos. Solo tenemos que seguir trabajando”.
Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team.
Leave A Comment