El equipo McLaren no ha vivido una gran carrera hoy en Yeda. Pese a conseguir un buen resultado con Daniel Ricciardo, el rendimiento de Norris no ha sido el esperado y no ha podido acabar en posiciones mejores. Además, los británicos han visto como Ferrari ha afianzado su tercer puesto en el Mundial de Constructores, haciendo bastante improbable de remontar en Abu Dhabi, ya que les separan 38,5 puntos a falta de una carrera.

 

Daniel Ricciardo (5º):

“Se sintió como la carrera más larga de la historia. El inicio de la carrera fue muy tarde, por lo que ya se sintió como un día largo, y luego, con todos los reinicios, se sintió aún más largo. Las salidas fueron buenas, siempre recuperé posiciones hasta la última donde quedé cuarto”.

“Usé el neumático duro para el inicio de la carrera, por lo que no pudimos usarlo para el reinicio y nos vimos obligados a pasar al medio, y creo que el duro fue el mejor neumático. Entonces, no pude atrapar a Esteban [Ocon], y traté de contener a Valtteri [Bottas] todo el tiempo que pude. Me sorprendió cuánto tiempo lo detuve, pero creo que una vez que dejó que sus neumáticos se reiniciaran, fue bastante difícil mantenerlo atrás. Lo defendí una vuelta, lo volví a pasar y luego me atrapó. Al final luché un poco con los neumáticos, así que estoy feliz de haberme mantenido entre los cinco primeros. Ciertamente compensa lo de ayer”.

 

Lando Norris (10º):

“Un día muy desafortunado. Creo que merecíamos mucho más hoy. El equipo hizo un buen trabajo y pensé que hice una buena carrera, pero la bandera roja lo cambió todo y arruinó cualquier posibilidad de un resultado más fuerte, solo por tener mala suerte. Fue una carrera larga después de eso. Así que estoy decepcionado. En el lado positivo, volvimos a anotar un punto, pero creo que merecíamos mucho más”.

 

Imagen: @McLarenF1