La escudería Red Bull ha cerrado en grande esta temporada y se ha llevado la victoria del Gran Premio de Abu Dabi con un Max Verstappen que no ha dado oportunidad a nadie y ha liderado la carrera de punta a punta.

El piloto holandés ha impuesto condiciones desde el inicio de la carrera y al final ha cruzado la meta a mas de 15 segundos de Valtteri Bottas. Con este resultado no ha sido posible para Max arrebatarle al finlandés el segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos. 9 puntos al final hicieron la diferencia.

Por su parte Alex Albon ha realizado una buena carrera superando en pista al McLaren de Lando Norris en la sexta vuelta para colocarse cuarto, posición que mantenido hasta el final de la competencia. El piloto tailandés se ha acercado a menos de dos segundos de Lewis Hamilton en las vueltas finales intentando subir de nueva cuenta al podio aunque no ha tenido posibilidad de atacarlo realmente.

Esto fue lo que comentaron al finalizar la carrera.

Max Verstappen (1º):

“Han sido dos días muy agradables que realmente no esperábamos para el fin de semana. Estar en la pole fue genial, pero ganar aquí es un final perfecto de la temporada para todos nosotros. La gestión de los neumáticos fue buena y el coche tenía buen equilibrio, lo que lo hacía muy agradable de conducir. Esperaba una pelea muy dura hoy, pero creo que lo manejamos todo muy bien y nunca hubo un momento en el que me sintiera bajo presión, lo cual es una sensación bastante buena”.

“Terminar el año así, me pone muy contento y solo espero que podamos comenzar la próxima temporada de manera competitiva, para que podamos estar allí desde el principio, ya que queremos poder intentar luchar por el campeonato. Pero para eso tenemos que empezar fuerte. Todos en el equipo y en Honda han trabajado muy duro todo el año para mejorar el coche y este es un gran impulso de cara al invierno y espero que todos puedan celebrar esta noche”.

Alex Albon (4º):

“Estoy feliz y creo que si la carrera hubiera sido un par de vueltas más larga estaría aún más feliz, ya que creo que podríamos haber superado a Lewis y haber tomado otro podio hoy. Estaba manejando mis neumáticos al comienzo de la tanda y tal vez fui demasiado conservador, ya que me quedaba mucha vida en ellos al final de la carrera, mientras que los demás comenzaban a decaer. Pero en general, hoy es un gran resultado para el equipo y estoy contento con mi carrera. Me he sentido muy bien con el coche este fin de semana y probablemente haya sido mi mejor resultado en la F1″.

“Obviamente había mucha presión al inicio de esta carrera y mi único objetivo era concentrarme en mi rendimiento y hacer el mejor trabajo posible, así que estoy orgulloso de cómo he cumplido bajo las circunstancias. Se siente genial poder demostrarlo a todos que soy lo suficientemente fuerte mentalmente para lidiar con todas las conversaciones externas y seguir mejorando. Como equipo no nos hemos rendido, he tenido mucho apoyo de todos en la fábrica y hemos trabajado duro con el ingenieros para que me sienta más cómodo en el automóvil. Ahora estoy deseando volver a casa y relajarme con mi familia”.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull Racing:

“Una victoria fue la mejor manera posible de cerrar la temporada 2020 en lo que ha sido un año desafiante e interrumpido. Vencer a Mercedes de manera justa desde la pole position, la primera vez que Mercedes ha sido derrotado en este circuito desde 2013, cuando ganamos por última vez con Vettel, es una actuación fenomenal. Max ha sido supremo todo el fin de semana, entregando la vuelta de clasificación perfecta que pudo convertir en su décima victoria hoy”.

“Podría decirse que Alex tuvo uno de sus fines de semana de carrera más fuertes del año para terminar cuarto justo detrás de Lewis y, en conjunto, este fue un desempeño del equipo muy fuerte. Todo el crédito para Honda por ser el único fabricante de motores que no incurrió en ninguna penalización este año y en lograr una segunda victoria con nosotros esta temporada”.

“Un gran agradecimiento también debe ir a todo el personal en Milton Keynes que ha trabajado incansablemente en circunstancias difíciles este año para seguir desarrollando el RB16 y asegurarse de que mantuviéramos el impulso durante toda la temporada. Esta también es una forma adecuada de terminar nuestro asociación con Aston Martin y esperamos verlos de vuelta en el paddock el año que viene. Ha sido una temporada de altibajos y una vez que finalice la pruebas el martes, espero que todos puedan disfrutar de un merecido descanso”.

 

Imagen: Red Bull Racing