No ha sido el final deseado de una espectacular temporada para Red Bull. El equipo austriaco ha dominado de -casi el- principio a fin y ha ganado ambos campeonatos, pero hoy no ha sido suficiente para que Checo acabara segundo en el de pilotos. El mexicano necesitaba acabar por delante de Leclerc, siempre y cuando puntuara, pero no ha podido ser así. La salida fue muy buena pero en la primera curva conservó demasiado al tener a Verstappen a su par. Más adelante, la estrategia de 1 parada de Charles resultó ser más efectiva que la de 2 paradas a por la que fueron desde el muro de Red Bull, quedando solamente a 1.3 segundos del Ferrari.

Final un tanto agridulce pero con otra victoria más de un imperial Verstappen que dominó desde la primera vuelta y pone el listón de mayor número de victorias en una temporada en 15.

 

Max Verstappen (1º):

“Fue increíble ganar aquí nuevamente y obtener 15 victorias en total esta temporada es increíble. Fue una buena carrera, la parada única realmente funcionó para mí y hoy se trató de la gestión de neumáticos. Como equipo, hicimos todo lo que pudimos para llevar a Checo por delante de Charles, teníamos estrategias divididas, pero no funcionó hoy. En general, hemos logrado mucho este año como equipo y todos podemos estar orgullosos de eso, es una gran motivación para el próximo año”.

“Tuvimos una temporada increíble y quiero agradecer a todos en el equipo aquí en Abu Dhabi y en la fábrica, este deporte requiere dedicación, y todos en Red Bull tienen eso, está claro. Tengo muchas ganas de un descanso ahora y espero que todos tengan un buen invierno y el tiempo que tanto necesitan con la familia y los amigos”.

 

Sergio Pérez (3º):

“Estoy contento porque lo di todo hoy. Al final no tuvimos suficiente, así es como funciona el deporte, a veces ganas ya veces pierdes. Duele perder por un segundo el segundo puesto del Campeonato, hay cosas que podríamos haber hecho mejor pero al final lo que importa es que nunca te rindes en este deporte y eso es lo que he hecho esta temporada, en y fuera de pista, para poder ir a casa feliz”.

“Lo que realmente significó más esta temporada es que dimos todo, siempre, y terminamos la última carrera haciendo precisamente eso. El equipo ha tenido un año tremendo, por lo que es bueno terminar bien la temporada, nos reagruparemos y miraremos hacia otro año fuerte en 2023”.

 

Imagen: @redbullracing