Max Verstappen confirmó su gran cierre temporada al finalizar segundo en el Gran Premio de Abu Dabi y a su vez terminar por delante de los dos pilotos de Ferrari en campeonato mundial de pilotos.
El piloto holandés que arrancó en la segunda posición no pudo aguantar el embate de Charles Leclerc en la recta larga del Yaz Marina y perdió momentáneamente la segunda posición en el inicio de la competencia. Mas adelante y tras el cambio de neumáticos Max se cobró la cuenta pendiente y pudo pasar al piloto monegasco para recuperar la segunda posición en una gran maniobra con DRS hacia la parte final de la competencia.
Max terminó tan alto como podía en la posiciones pues Lewis Hamilton dominó de punta a punta y no encontró rival en la carrera de hoy.
Alex Albon también pudo confirmar porque se ganó el segundo asiento de Red Bull para 2020 al terminar dentro de la zona los puntos. El tailandés terminó sexto al no poder aguantar el ataque de Sebastian Vettel en la última vuelta de la competencia.
Declaraciones en Red Bull
Max Verstappen P2
“Por supuesto que estoy muy feliz de terminar la temporada con un podio y ser tercero en el campeonato por delante de ambos Ferrari también es un buen logro.
Hoy en esta pista, Mercedes y Lewis fueron demasiado rápidos, pero como equipo teníamos una buena estrategia, buenas paradas en boxes y el auto funcionaba muy bien, por lo que el segundo lugar es un buen resultado en esta pista. El ritmo fue bueno y, en general, fuimos un poco más rápidos que los otros muchachos, lo cual es una sensación agradable.
Mirando hacia atrás, mi mejor momento de la temporada fue Austria. Obtener la primera victoria de Honda en la era V6 fue muy emotivo y, como equipo, volver a ganar en nuestra pista local frente a tantos fanáticos holandeses fue una gran sensación.
Ha sido una buena temporada y el equipo nunca dejó de presionar. Honda también hizo grandes mejoras para que podamos estar muy contentos con nuestra primera temporada juntos. Como equipo, queremos avanzar el próximo año y luchar por el título. Necesitamos empujar para cerrar la brecha, pero mirando las últimas carreras hemos dado un paso positivo. Es un gran final y ahora solo queremos centrarnos en el futuro y ser aún más competitivos en 2020 “.
Alex Albon P6
“La carrera no resultó como queríamos, pero la veremos”. Nos enfrentamos temprano para tratar de socavar a Seb, pero no funcionó y luego nos quedamos atrapados detrás de un tren de tráfico sin DRS. Eso hizo una larga segunda temporada y los neumáticos no duraron hasta el final y Seb limpió muchos autos más rápido de lo que probablemente esperábamos.
Es una de esas cosas, pero mirando hacia atrás en la temporada puedo ser feliz. Sé que hay mucho trabajo por hacer y áreas que tengo que mejorar, pero es mi año de novato, por lo que siempre será así. Siento que las carreras han sido buenas, el ritmo aún necesita trabajo, pero eso vendrá con experiencia. Estamos probando la próxima semana, así que continuaremos el arduo trabajo y volveremos más fuertes el próximo año.
Es agradable pasar el invierno sabiendo dónde competiré el próximo año para poder concentrarme en el trabajo que tenemos entre manos. Realmente disfruto trabajando con el Equipo, así que no puedo esperar para 2020 “.
Christian Horner, Director de Red Bull
“Fue una carrera muy fuerte para Max terminar segundo y consolidarse tercero en el Campeonato de Pilotos”. Fue su noveno podio del año y nuestro 170º en total. Perdimos una posición en la primera vuelta con Leclerc, pero con una buena estrategia y ritmo, Max regresó y fue un segundo lugar muy cómodo para el final de la carrera.
Alex estaba en medio de todo y su ritmo con Sebastian estaba allí hoy. Intentamos aprovechar el accidente de la parada en boxes de Ferrari cubriéndolos y estuvo muy cerca, pero nos lo perdimos. Cuando Seb hizo su segunda parada, elegimos hacer lo contrario y sabíamos que todo se reduciría a las últimas dos vueltas.
P6 para Alex hoy sigue siendo un resultado muy positivo, ha aprendido mucho en las nueve carreras que ha hecho con nosotros y ocho de ellos terminaron entre los seis primeros. Estoy seguro de que veremos mucho más de él el año que viene. Siempre es bueno terminar el año con donuts en la recta principal, en lo que nuestros pilotos son muy buenos, y creo que ha sido una gran segunda mitad del año para la Fórmula Uno.
Para nosotros, ha sido un año de transición con Honda, pero como equipo podemos estar orgullosos de nuestros logros y nos adentramos en el invierno con buena confianza.
De esta manera se baja el telón de la temporada 2019, con Max Verstappen en el tercer puesto de al clasificación individual al sumar 278 puntos. Alex Albon que llegó al equipo austriaco a partir del Gran Premio de Bélgica terminó octavo de la clasificación con 92 puntos.
Red Bull que apostó esta temporada por lo motores Honda sumó 417 unidades en la clasificación de constructores por detrás de Ferrari y Mercedes
Autor: Alejandro Bulle Goyri / @abullef1
Fotos: Red Bull Racing
Leave A Comment