Domingo en Abu Dabi – Racing Point termina en 7º del Mundial F1 con doble acta de nacimiento tras una extraordinaria remontada del mexicano para conseguir 4 puntos.
Cayo el telón de la F1 en el Circuito de Yas Marina y con el, las aspiraciones del equipo rosa por mantenerse en el 4º. sitio que había conseguido las dos temporadas anteriores en forma consecutiva.
Se cerro un capitulo más de una complicada temporada en la que se corrió con dos actas de nacimiento.
Un año complicado para el equipo de Silverstone que rescata apenas la temporada en manos de un dueño diferente que con el que originalmente inicio.
A pesar de todas las complicaciones Sergio Pérez saco la casta el día de hoy, demostró su madurez y calidad para terminar en la octava posición en la zona de puntos despues de haber arrancado en la posición 14.
El francés Esteban Ocon que había mantenido buenos combates en el trazado abudabí, tuvo que retirarse a causa de una falla en su UP Mercedes alcanzando el 6º retiro de su carrera en F1 desde 2017.
De no haber tenido la eliminación de los puntos del equipo inicial de Sahara Force India, los rosas habrían alcanzado 111 puntos terminando de cualquier manera, por detrás de la firma francesa Renault que concluyo en 4º con 122 unidades.
El tapatío hablo de su desempeño en Abu Dabi asi:
Sergio: “Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido este fin de semana, me complace terminar dentro de los puntos. No he estado contento con el auto y no he tenido el ritmo que esperábamos.
Simplemente nunca resolvimos el problema del balance y creo que había algún daño en algún lugar del auto. El inicio de la carrera fue muy importante y, después de una fuerte primera vuelta, entre en los diez primeros.
Después de eso, la estrategia funcionó según lo planeado y mi competencia principal fue Leclerc.
Estuve muy cerca de él en las últimas vueltas, pero simplemente no tuve el ritmo para adelantarlo. Me complace que hayamos podido proteger el séptimo lugar en el campeonato del equipo y fue importante terminar la temporada con algunos puntos”.
Esteban por su parte señaló:
Ocon: “Es una manera muy frustrante de terminar la temporada. Todo iba bien, tuvimos algunas batallas y adelantamientos fantásticos, y el ritmo que tuvimos fue realmente bueno.
No estábamos en la mejor estrategia porque teníamos que comenzar con los neumáticos híper blandos, pero nos las arreglamos para recuperarnos bien y estábamos buscando un buen final en los puntos.
Hicimos todo bien como equipo pero, lamentablemente, el automóvil tuvo una fuga de aceite que nos obligó a retirarnos. Así son las carreras: días como estos son decepcionantes, pero te hacen más fuerte.
Estoy agradecido por todo el apoyo que he recibido de los fanáticos, la gente dentro del deporte y, por supuesto, dentro del equipo esta temporada”.
El Director del equipo rosa dio su opinión de la siguiente manera:
Otmar: “La principal prioridad hoy fue ganar puntos y confirmar el séptimo lugar en la clasificación, que logramos gracias a la carrera de Sergio al octavo lugar.
Comenzar con el neumático ultra blando fue definitivamente la estrategia óptima y una fuerte vuelta de apertura fue crucial para el resultado final.
Esteban protagonizó toda la carrera con grandes batallas, pero desafortunadamente su auto sufrió una pérdida de presión de aceite y tuvo que retirarse.
Los dos manejaron bien esta noche, como lo han hecho todo el año, y terminamos la temporada con una nota positiva”.
Después de todo las Panteras Rosas sacaron la temporada y bien. Considerando todo por lo que pasaron, la falta de recursos mas importantes y la política de la F1 – me parece – que Racing Point se merece un aplauso.
No es fácil terminar con dos registros en una misma temporada con puntos divididos y amenazas de otros equipos por la supuesta falta de propiedad y construcción de los monoplazas y sus componentes.
Estoy seguro que las cosas se pondrán mejor en un 2019 que ya esperamos con ansias.
Felicidades a toda la familia rosa de la F1.
Imágenes: Racing Point Force india
Leave A Comment