Racing Point pierde el tercer puesto en el mundial de constructores tras otro abandono de Pérez y una mala carrera de Stroll.

La carrera comenzaba de manera normal, sin sobresaltos y con Sergio Pérez remontando con su neumático duro, mientras que Lance aguantaba su P8. Tras las primeras vueltas iba a llegar la decepción de Pérez cuando notaba que se quedaba sin potencia en la vuelta 9 que provocaba un coche de seguridad virtual y un futuro coche de seguridad.

La carrera se ponía muy mal para Racing Point, ya que ambos McLaren estaban en P5 y P6, posición en la que han acabado. Stroll, tras su caída de ritmo y su mala carrera, caía en la última vuelta a la décima posición, obteniendo un solo punto.

Sergio Pérez (DNF);

Estoy muy triste de que mi última carrera con el equipo haya terminado tan temprano y con una repetición del problema de motor que tuvimos en Bahréin. Tenía muchas ganas de firmar una carrera fuerte para todos en el equipo. Espero que la gente recuerde mi victoria en el GP de Sakhir en lugar de este fin de semana”.

“Mirando el panorama general, es una verdadera lástima habernos retirado porque necesitábamos llevar ambos autos a los puntos hoy para tomar la P3 en el Campeonato de Constructores. Felicitaciones a McLaren, pero creo que todavía puedo estar muy orgulloso de nuestra temporada. Ganamos una carrera, subimos al podio y tuvimos muy mala suerte en algunas situaciones, especialmente cuando ambos pilotos tuvimos que perdernos carreras”.

“Por mi parte, estoy encantado de haber podido conseguir la P4 en el Campeonato de Pilotos. Esta temporada ha sido realmente especial, pero ahora estoy listo para un descanso y estoy ansioso por el futuro“.

Lance Stroll (10°):

“Esa fue una carrera dura hoy y estábamos con el pie atrás una vez que Checo tuvo que retirarse por causas ajenas a nosotros. Luego provocó un coche de seguridad, que no estoy totalmente seguro de que fuera la decisión correcta, y luego vino el incidente con Sainz sosteniéndome en el ‘pitlane’. Eso nos costó tiempo, pero todavía tuvimos problemas en algunos momentos de la carrera”.

“Hubo momentos en los que nuestro ritmo fue fuerte, pero no fue lo suficientemente consistente. La vida útil de los neumáticos y la temperatura también disminuyeron significativamente al final, lo que nos costó un lugar. Necesitamos ver por qué fue así”.

“Es una pena que no pudimos tomar la P3 en el Campeonato de Constructores porque creo que todos en el equipo se lo merecían por todo su arduo trabajo. Hemos tenido algunos éxitos reales este año y también se han perdido oportunidades, por lo que hay mucho en lo que reflexionar y mejorar en el futuro. Es decepcionante en este momento, pero debemos recordar que el equipo tiene un futuro emocionante que comienza en 2021 como el equipo Aston Martin de Fórmula 1 y que vendrán más días buenos”.

Otmar Szafnauer, director de Racing Point:

“Una noche difícil en la que las cosas no salieron como queríamos. La carrera de Lance se vio seriamente comprometida al ser detenida por Sainz conduciendo deliberadamente lento en el pitlane, mientras que Sergio se retiró en la vuelta 10 con una pérdida de potencia. Esos desarrollos nos dejaron cuesta arriba la tarea de retener el tercer lugar en el Campeonato de Constructores y al final terminamos a solo siete puntos de ese objetivo”.

Ha sido un año de oportunidades perdidas por varias razones, incluida más de nuestra parte justa de mala suerte que nos costó puntos valiosos. Tomaremos la decepción de esta noche con calma y nos centraremos en los aspectos positivos de una temporada increíblemente fuerte en la que disfrutamos de grandes momentos. Hemos demostrado que tenemos un coche y un equipo competitivos, lo que nos dará una gran base para volver aún más fuertes en 2021 bajo el nombre de Aston Martin”.

Un gran ‘gracias’ a todos en el equipo por sus enormes esfuerzos y una calurosa despedida de Sergio después de siete años con el equipo. Le deseamos todo lo mejor para el futuro”.

Racing Point finaliza la temporada cuarto, con 195 puntos y un mal sabor de boca final tras las grandes expectativas a principio de temporada. Ahora, habrá que esperar al nuevo proyecto del próximo año, Aston Martin, con su nuevo piloto, Sebastian Vettel.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @RacingPointF1