Ha sido el año de Hamilton, sin duda. El inglés no ha podido concluir mejor el año de su pentacampeonato con una victoria en Yas Marina. Por el contrario, Bottas, que ayer afirmaba que iría a por la victoria, se ha encontrado con una carrera bastante difícil, en la que sólo ha podido ser quinto en la bandera a cuadros.

 

Lewis Hamilton (1º):

“Ha sido un gran año y estoy agradecido por muchas cosas: mi salud, mi equipo y todo el trabajo duro que se ha hecho en la fábrica. También quiero agradecer a los aficionados, que han ahorrado dinero para poder venir a ver las carreras y a todos aquellos que han animado desde casa, con toda su energía positiva. Muchas gracias a todos. Este año ha sido una experiencia muy positiva para mí”.

Quería llegar aquí y no dejar ningún cabo suelto. El equipo ha hecho un trabajo excepcional durante todo el año y por ello he querido rendir de mejor manera este fin de semana. Creo que he sido capaz y estoy muy agradecido por el apoyo que me han dado toda la temporada. He conseguido mejorar a lo largo de todo el año y quiero continuar así, trabajando duro. Hoy me lo he pasado muy bien en el coche. Me encanta pilotar y hoy he disfrutado cada minuto“.

Valtteri Bottas (5º):

“Hubiera sido bonito poner un mejor broche a este final de temporada. Esta carrera resume muy bien el año: comenzamos muy bien, pero luego todo se nos ha puesto cuesta arriba. Todo ha ido muy bien al comienzo de la carrera, pero después he bloqueado los neumáticos en las curvas 5 y 8 y he perdido bastante terreno”.

“He tenido problemas con los frenos y después de tocarme con Max, he sufrido un pinchazo lento y he parado de nuevo en boxes. Ha sido una bonita batalla y todo ha sido muy limpio. Las vueltas después de la parada se me han hecho eternas y sabía que no podía ganar ninguna posición más”.

“La temporada no ha ido como yo esperaba, así que estoy contento de que ya haya terminado. Espero poder tener unas semanas de descanso en diciembre y un nuevo comienzo en 2019. Analizaré toda esta temporada para volver más fuerte“.

Imagen: Mercedes AMG F1