Alpine ha acabado la temporada con una sólida carrera en la que ambos pilotos han acabado dentro de los puntos y, pese a la gran actuación de los AlphaTauri, que han sido 4º y 5º, han conseguido terminar en la quinta posición del Mundial de Constructores en la primera temporada bajo el nombre de Alpine. Esteban Ocon, que salía en novena posición, ha terminado en ese mismo lugar, mientras que Fernando Alonso ha avanzado tres posiciones desde la salida para acabar la carrera en 8ª posición.

 

Fernando Alonso (8º):

“Fue una carrera divertida esta noche y ver la pelea por el campeonato en la última vuelta fue emocionante. Para nuestra carrera, comenzamos con los neumáticos duros y lo hicimos bien para beneficiarnos del Safety Car esta vez. Disfruté el peleas que tuvimos con los  AlphaTauri y sumar puntos dobles para el equipo es un buen resultado para Alpine”.

“No fuimos tan competitivos este fin de semana, pero ejecutamos otra carrera fuerte, así que es un mérito para el equipo. Ahora necesitamos  reiniciar para el próximo año y asegurarnos de que tengamos un buen invierno antes de 2022. También me gustaría felicitar a Max Verstappen por ganar el título. Era solo cuestión de tiempo que ganara el trofeo y aunque hubiera algo de fortuna en los incidentes de hoy, creo que es un campeón digno”.

 

Esteban Ocon (9º):

“Felicitaciones a Max [Verstappen] por ganar el campeonato. Es bien merecido, ya que este año ha sido grandioso y, con suerte, algún día estaremos allí luchando con él en el futuro: ese es nuestro objetivo de cara al futuro. En términos de hoy, yo diría que fue una buena carrera para nosotros. Lo hicimos bien en la estrategia que teníamos al pasar de blandos a duros en una sola parada”.

“No nos beneficiamos del coche de seguridad virtual y, lamentablemente, perdimos dos lugares allí, a veces las cosas salen bien y otras no. Estoy muy feliz de terminar la temporada con una nota fuerte y eso es positivo. Gracias a todos en Alpine F1 Team en Enstone y Viry por su arduo trabajo esta temporada. ¡Sigamos empujando!”.

 

Imagen: @AlpineF1Team