El equipo Alfa Romeo cierra la temporada 2020 en una carrera donde no pudo sumar puntos.
Finalmente llegó la última carrera de la temporada y el equipo Alfa Romeo aspiraba a llegar a la zona de puntos, sin embargo no lograron llegar a la bandera de meta entre los diez primeros, uno de los Alfa fue el coche con motor Ferrari que mejor resultado tuvo en la carrera.
Kimi salió desde la posición 15 y tras hacer solo una parada en boxes durante el safety car logró llegar en la posición 12, reteniendo a la Ferrari de Leclerc. Por otra parte, Antonio partía por delante de su compañero y durante el safety car se quedó afuera parando en la vuelta 27 y quedando detrás de George Russell en la posición 16.
Kimi Räikkönen (12°):
“Fue una carrera positiva con buen ritmo, especialmente en comparación con las últimas dos semanas. Estábamos bastante cerca de los muchachos que estaban frente a nosotros, pero realmente no pudimos aprovechar más esta noche. Ha sido una buena forma de cerrar una temporada que, evidentemente, ha sido un poco decepcionante en cuanto a resultados: sabíamos que después de las pruebas tendríamos una difícil, pero el equipo se recuperó bien y al final dimos algunos buenos pasos hacia adelante. Ojalá podamos continuar con esta trayectoria el próximo año, pero primero disfrutemos de un tiempo libre, de regreso a casa con nuestras familias”.
Antonio Giovinazzi (16°):
“No fue la carrera más fácil, no sucedió mucho después de la salida. Decidimos quedarnos fuera con los medios cuando salió el coche de seguridad, con la esperanza de capitalizar alguna otra neutralización más adelante, pero eso nunca llegó y esto comprometió nuestra carrera. Ahora está terminando una temporada difícil y creo que hicimos todo lo que pudimos. Hicimos un buen progreso en un tiempo relativamente corto, pero todavía hay mucho por mejorar: ojalá podamos hacer más en 2021, para que podamos divertirnos más y luchar por los puntos con un coche más rápido. En el aspecto personal, estoy contento con mi mejoría como piloto, que era mi principal objetivo para la temporada, y quiero seguir así el año que viene ”.
Frédéric Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romeo Racing:
“Terminamos la temporada con un desempeño positivo durante todo el fin de semana: ayer tuvimos un auto en la Q2, íbamos a la par con algunos de los autos que terminaron por delante de nosotros y cruzamos la línea como el auto más rápido con un motor Ferrari, manteniendo a Leclerc y Vettel detrás de nosotros. Sacamos todo lo que pudimos de la carrera de esta noche y fue una buena actuación de todos en el equipo: muestra la gran mejora que hemos logrado en comparación con donde comenzamos el año”.
“No ha sido una campaña fácil, con tantas carreras en tan poco tiempo siendo un factor importante en las condiciones del personal del equipo y dificultando mucho trabajar en el desarrollo del coche, un proceso que normalmente se prolongaría durante nueve meses. Hicimos buenos pasos hacia adelante, lo cual es testimonio de todo el buen trabajo realizado tanto en Hinwil como en la pista, y esperamos poder llevar este impulso al invierno y la nueva temporada”.
Autor del artículo: Julián Serdeiro
Imagen: Alfa Romeo Racing Orlen
Leave A Comment