Ante los problemas de rendimiento que sufrieron los Ferrari el pasado fin de semana en Australia, Stefano Domenicali, el exdirector deportivo de la Scuderia, también ha querido dar a oír su voz con un mensaje de calma.

El primer GP de la temporada fue un golpe muy duro para los de Maranello. El bajo rendimiento del monoplaza durante prácticamente todo el fin de semana fue lo más destacado en Australia, teniendo en cuenta que llegaban a la primera carrera con cierta tranquilidad por haber dominado con contundencia los tiempos en las jornadas de pretemporada celebradas en Barcelona.

Stefano Domenicali, que ha trabajado en Ferrari durante más de 20 años y fue el director deportivo durante poco más de 6 temporadas, ha querido también dar a conocer su opinión.

Desconcierto respecto a los problemas en Australia.

El italiano, al igual que muchos otros en el Paddock, no se explica qué es lo que pudo haber pasado en Australia para mostrar un ritmo tan bajo en comparación a las expectativas que tenían. Por este motivo, Domenicali quiere quitarle gravedad a lo acontecido en el Albert Park y centrarse en el buen porvenir que cree que aguarda en Ferrari, por lo menos, en el próximo Gran Premio.

“Fue un fin de semana difícil para ellos. Ferrari no pudo mostrar un nivel normal de rendimiento, pero no olvidemos que Melbourne es un lugar especial. Por eso, para mí, Baréin es una vara de medir más fiable”.

Próxima esperanza: Baréin.

Domenicali pide paciencia a los tifosi. Ya que la siguiente carrera va a ser más favorable, en principio, para la escudería italiana. Según el exdirector, el coche debe ir mucho mejor en Baréin y considera que es el circuito en el que se verá realmente dónde están los Ferrari.

“En Australia el coche era demasiado lento y no sé si eran los neumáticos, el chasis o el motor. Si te fijas en la velocidad y en los tiempos por vuelta, está claro que algo no fue normal allí, pero no debemos ser exagerados. En Baréin se verá la situación real”.

 

Autora del artículo: Judith Alcaraz/@apres_laurore

Imagen: Scuderia Ferrari