Tras un emocionante GP Brasil en el que se ha alabado como ser extraterrestre a Lewis Hamilton, vengo pacíficamente a expresar mi desacuerdo y mi rebeldía con esa afirmación. Si bien es cierto que el carrerón de Hamilton merece ser tildada de reseñable, el verdadero protagonista y verdadero guerrero de la carrera para mi, fue Alonso.

Si nos ponemos a hablar en clave de proverbio, no podemos alabar a quien con un avión vence a la caballería, igual que no podemos despreciar a quien con palos y piedras (Honda), se defiende de gente con pistolas y escopetas (Mercedes). Lejos del fanatismo al que se pueda remitir este artículo, esta opinión, creo que, por enésima vez, la actuación de Fernando Alonso alcanzó el nivel excelso, lo que en términos bíblicos llamaríamos plenitud. Con 40 cv menos ser capaz de lidiar con motores creados casi a la perfección, con dudas de si se adaptan al reglamento o el reglamento se adaptó a ellos merece como mínimo mención.

Ser capaz de no solo defender si no atacar y hacer vibrar a un aficionado que de tanto esperar desespera, y que ya no cree- creemos-, promesas sobre motores y otros cantos de sírena. Ser capaz de adelantar a un coche que comparativamente podría doblarte con facilidad y levantarte del asiento, me hace creer y reafirmarme en lo que siempre he dicho, cuando ganábamos y cuando perdemos, soy Alonsista. Y repito, no seré yo quien descalifique a todo un tetracampeón del mundo, pero lo delictivo sería quedar 10º o 11º con ese coche, o, siendo sincero, con ese tridente expedido en el olimpo llamado flecha plateada.

Podríamos hablar de errores de elección de equipos, podemos hablar de que se prefirió el dinero, pero no podremos negar que Alonso es – a mi opinión-, lo mejor que he visto y veré en la F1, capaz de volverme a esperanzar de cara al 2018, tras 3 años vagando errante por las dunas-Honda. Que nadie espere un campeonato, pero por favor crean, crean porque a este asturiano le queda ERS para rato…

Autor: Sergio Rodríguez / @sergiorf97

Fuente de la imagen: formula1.files.wordpress.com