Tras un sábado prometedor, Red Bull vive un domingo complicado y sin sensaciones. Ricciardo ha logrado terminar quinto pero muy lejos de Vettel mientras que Max se ha visto obligado a retirarse.

Al inicio de la carrera parecía que los Red Bull podrían optar al menos a podio con una muy buena salida Verstappen, seguido de su compañero. Sin embargo, Max se ha retirado en la vuelta 12 por problemas en sus frenos y Ricciardo, con un ritmo demasiado lento para pelear, ha terminado quinto.

Ricciardo se las prometía muy felices al ver que, en el primer stint, mantenían la distancia respecto a los Mercedes y Ferrari.  Desafortunadamente para él, en el segundo stint, el ritmo no era el mismo y el australiano fue incapaz de alcanzar a los de arriba.

“Ha sido una carrera de dos partes. Al principio pensé que podíamos conseguir la victoria. El stint parecía muy competitivo. Estaba a ala cola del grupo de cabeza, y podía ver todos delante de mi. Fue fácil mantener le ritmo y trataba de cuidar mis gomas, así que pensaba que quizás hoy era el día. El safety car funcionó para mi, y nos aupamos hasta la cuarta plaza, pero las gomas fueron a peor y perdimos nuestra oportunidad. No tenia grip ni delante ni atrás. No conseguí hacer funcionar los neumáticos de forma óptima”, comentó.

Pero le iba a Max Verstappen. Tras una magnifica salida de las suyas, el holandés se colocaba detrás de Hamilton y apretando al británico. Todo correcto hasta que tuvo un problema de frenos y en la curva 4, tras el primer cambio de gomas, se iba recto. Los frenos fueron la causa.

“Tuve una buena salida, pase a Kimi, que estaba sufriendo, y luego a Ricciardo por el exterior de la primera curva. El coche parecía funcionar y el ritmo era bueno. Pienso que hemos entrado en el momento idóneo para probar un undercat con Hamilton, pero los fallos me fallaron en la vuelta 12 y ahí terminamos. Lo positivo, es que el coche trabajó bien comparado con los otros grandes premios, así que solo es un final desafortunado ya que podíamos sumar unos buenos puntos”, finalizó el holandés.

Christian Horner afirmó que estaban esperanzados tras su buen inicio pero con el accidente de Max y la caída de rendimiento sufrida por Daniel, tuvieron que conformarse con poco.

“Después de una excitante salida en la carrera hasta la primeras paradas, nuestros coches parecían estar en un buen momento con la gran salida de Max. Se las arregló para subir un par de posiciones y paramos para probar de adelantar al Mercedes pero el problema en la presión de los frenos lo fastidió. Paramos a Daniel, bajo el safety, pero perdimos tiempo detrás de Hamilton, ya que iba deliberadamente lento. Aun así, salimos delante suyo y en tercera posición. Se evidenció rápidamente que Daniel luchó para calentar el neumático blando en comparación con nuestros competidores y cayó varios lugares antes de volver a avanzar a Massa. Aunque pusimos el superblando l final, el quinto puesto es a lo máximo que podíamos aspirar”, declaraba.

Sin duda, no ha sido el domingo deseado en Red Bull. Los de la bebida energética no han encontrado el ritmo visto en los entrenos y se han quedado 39 segundos del ganador, Vettel. Necesitan mejorar en las próximas carreras si aún quieren decir la suya en el campeonato.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Fotos: Red Bull Racing