Fin de semana negro para el equipo estadounidense en Interlagos, donde se fueron de vacío, debido a los incidentes de sus pilotos durante la carrera.
Grosjean, no había pasado por la línea de meta, cuando fue llamado a boxes por los daños ocasionados en el toque con el Force India de Estaban Ocon. Finalmente, acabó 15º.
“Lo único que puedo decir sobre la primera vuelta es que me han golpeado por todos los lados en la curva uno. Creía que me habían pinchado la rueda trasera izquierda”, comenta el francés sobre el incidente con Ocon. “Además, me sancionaron por eso. La parte positiva de la carrera es que en el último stint con superblandos el coche iba fantástico. Ahora debemos entender el por qué y pensar en Abu Dabi“, concluye Romain.
Peor suerte tuvo el danés con el que comparte box, y es que Magnussen fue víctima del trompo de Ricciardo, que ocasionó daños en la suspensión del Haas.
“Debo analizar la repetición porque desde mi punto de vista íbamos tres emparejados en la curva. Hubo contacto con Vandoorne que tocó a Ricciardo. Rompí mi suspensión delantera, así que no fue lo mejor. Si hubiese sabido antes que Ricciardo iba por el exterior de Vandoorne, quizá le hubiese dejado más espacio. Cuando le vi ya era demasiado tarde. Es frustrante, pero a veces sucede. Así son las carreras“, comenta sobre su corta participación en la carrera.
Lo único que les queda es afrontar la última carrera del campeonato como una buena oportunidad de sumar puntos, como dice Steiner: “Ya solo pensamos en Abu Dhabi, después de una carrera decepcionante”.
Autor: Jorge Solana / @jorgeqeaf1
Foto: Haas F1 team
“Si hubiese sabido antes que Ricciardo iba por el exterior de Vandoorne, quizá le hubiese dejado más espacio.” MAG, por más que lo hubieses visto a RIC, lo encerraste a VAN, porque vos tenias más lugar en la pista. VER el año pasado uso otra linea de carrera y lo pasó a ROS. Y era con piso empapado. “Hacerce cargo de los errores, no te hace peor. Te enaltece.”