Tercer día de pruebas para McLaren en Baréin, con muchas emociones a flor de piel y momentos muy difíciles, pero con muchas ganas de seguir aprendiendo más sobre el nuevo coche de cara a la carrera de la semana que viene. Por un lado, en la primera etapa de la mañana, Oscar Piastri se desempeñó muy bien con su monoplaza, entrando dentro de las primeras diez posiciones y logrando su mejor récord de 1:33:655s, a pesar de esto que el australiano tuvo problemas el australiano tuvo problemas en la pista ya que no logró controlar su coche y realizó un trompo en la curva de doble vértice.

Por otro lado, Lando Norris se enfrentó a muchos inconvenientes durante los últimos dos días, y hoy no fue la excepción. Aunque lo intento con todas sus fuerzas, el piloto británico concluyó su mejor récord en 1:32:160s quedándose fuera de las 10 primeras posiciones por un pelín, y con poco tiempo para iniciar la primera carrera que está a punto de empezar.

 

Lando Norris

“Tres días decentes aquí en Bahrein. En primer lugar, es bueno estar de vuelta en un coche. En segundo lugar, una gran mejora con respecto a nuestra prueba el año pasado, dando tantas vueltas en nuestro haber, por lo que el equipo ha hecho un buen trabajo, muchas gracias a ellos. Sabemos que hay algunas cosas en las que aún debemos mejorar, pero estamos en un lugar razonable de cara a la semana de la carrera. Hemos recopilado una gran cantidad de datos, que analizaremos a fondo antes de la próxima semana. Trabajaremos duro para obtener la mayor cantidad de tiempo de vuelta del coche y buscaremos poner en marcha el desarrollo del MCL60”.

 

Oscar Piastri

“Día tres hecho. No fue la mañana más tranquila ya que tuvimos algunos problemas con el automóvil. No he dado tantas vueltas como nos hubiera gustado. Pero, no obstante, todavía tenemos buenas carreras y sigo aprendiendo todo el tiempo, lo cual es bueno. Creo que estamos en una forma razonable para la próxima semana, algunas vueltas más serían geniales, pero siempre es así. Han sido unos buenos días de trabajo con el equipo, poniendo en marcha la temporada, gracias a ellos por su apoyo. Siento que estamos en un lugar bastante bueno y tengo muchas ganas de salir para mi primera carrera la próxima semana”.

 

Andrea Stella, jefe del equipo McLaren

“El último día de pruebas de pretemporada ha sido un desafío, ya que tuvimos un tiempo de inactividad durante la reparación de un problema menor en curso. No nos preocupa el problema de la carrera, pero requirió algo de atención hoy para asegurarnos de que pudiéramos completar la mayor parte posible de nuestro plan de carrera. A pesar de esos pequeños contratiempos, aún pudimos obtener buena información sobre el coche en condiciones nocturnas representativas. Pudimos ver que hemos dado algunos pasos en términos de rendimiento durante la prueba, y tenemos información valiosa antes de la carrera del próximo fin de semana”.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: McLaren F1