El equipo Alfa Romeo concluyó el último día de pruebas con buenas sensaciones, y con muchos datos para la primera carrera y para el desarrollo del coche.

El equipo Alfa Romeo completó sus actividades de pretemporada con un día lleno de acción en el Circuito Internacional de Baréin. En el tercer y último día de pruebas, Bottas logró dar 131 vueltas al circuito, lo que llevó el total del equipo a 401 vueltas en tres días de pruebas. Tanto Valtteri como Zhou acumularon un total de 2.170 kilómetros en el monoplaza, lo que proporcionó al equipo una gran cantidad de datos valiosos para prepararse para la apertura de la temporada la próxima semana.

Aunque se presentó un problema técnico en el coche en la mañana del último día de pruebas, el equipo pudo solucionarlo y permitió a Bottas regresar a la pista para completar su programa de pruebas. El piloto finlandés logró acumular un número considerable de vueltas antes de que la bandera a cuadros cayera.

Durante los tres días de pruebas, Alfa Romeo pudo realizar extensas pruebas con los nuevos neumáticos proporcionados por Pirelli, lo que les permitió conocer mejor los nuevos compuestos que acompañarán al equipo a lo largo de la temporada.

Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo F1 Team Stake:

“En general, estoy bastante satisfecho con cómo han ido estos días de prueba; el auto se sintió bien y creo que la sensación en la cabina mejoró durante el invierno. Hoy hemos dado muchas vueltas, a pesar de un problema técnico que nos ha costado algo de tiempo. Gracias al trabajo de nuestros mecánicos pude volver a la pista con bastante rapidez y completar todo el programa que nos habíamos marcado para este último día, agradezco su esfuerzo, así como el de todos los que están en la fábrica en Hinwil. Tengo muchas ganas de volver a la pista en una semana y finalmente volver a tener esa sensación de carrera”.

Jan Monchauk, director técnico de Alfa Romero F1 Stake:

“Podemos estar satisfechos de estos tres días de sólido trabajo. Lo más importante cuando se tienen pruebas limitadas es marcar todas las casillas, y lo hemos logrado: recopilamos muchos datos y creo que nos hemos preparado para la temporada lo mejor que pudimos. La confiabilidad fue razonablemente buena para esta etapa de la temporada, y cuando tuvimos algunos problemas menores, el buen trabajo de nuestro equipo nos permitió recuperar el tiempo perdido sin afectar nuestro programa. En general, tenemos que agradecer a nuestros colegas en Hinwil, así como a nuestro equipo de carrera, por ponernos en las mejores condiciones posibles antes de esta sesión de prueba”.

“El rendimiento aún no era nuestro principal objetivo: no nos centrábamos en lo que hacían los demás, sino que simplemente nos mirábamos a nosotros mismos. Como todos los demás en la parrilla, todavía tenemos deberes que hacer antes de la próxima semana, por supuesto”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)

Imagen: Alfa Romeo F1 Team Stake