El equipo Haas completó el programa de trabajo durante el día 2 de la pretemporada de fórmula 1 en el circuito de Baréin. el equipo estadounidense completó un  plan de 135 vueltas.

Kevin Magnussen fue el responsable es la sesión matutina en la que trabajo sobre 3 aspectos principales en el desarrollo del VF-23. El primero sobre pruebas aerodinámicas durante la vuelta de instalación; el segundo tuvo como objetivo principal el desarrollo del balance mecánico para comparar con los datos obtenidos en el primer día de entrenamientos. Y finalmente el plan de trabajo de Magnussen estuvo enfocado en el trabajo tandas largas con tanques llenos.  su mejor tiempo del día fue de 1:33.442 para ubicarse en el puesto 11 de la clasificación.

El alemán nico hulkenberg fue el responsable del trabajo por la tarde en donde el plan de trabajo estuvo centrado en la fiabilidad como objetivo principal.

Hacia la parte final del día Nico probó por primera vez el compuesto c cuatro para completar 68 vueltas al circuito y tener su mejor tiempo en 1.32.466 para registrar el quinto mejor crono del día.

Declaraciones del día 

Kevin Magnussen:

“Se siente bien, pero siempre es difícil ver dónde estás frente a tus competidores. Hasta ahora, nos sentimos bien y estamos contentos con lo que tenemos. Necesitamos trabajar más para comprender mejor el auto y hoy entramos en un área diferente, probando cosas que no hicimos ayer, así que estamos aprendiendo. Ha habido muy pocos problemas y ahora estamos realizando más pruebas relacionadas con el rendimiento, lo que es agradable y más interesante para nosotros”.

 

Nico Hulkenberg:

“Hoy fue un día positivo: fue una buena tarde ocupada en la que creo que hicimos muchas cosas y también recopilamos muchos datos interesantes. También para mí, estoy creando una mayor conexión con el automóvil y probándolo en diferentes condiciones, como lo haces en las pruebas. No creo que una carrera de calificación sea la prioridad número uno para mí, he hecho lo suficiente y sé lo que viene, y mañana por la mañana conduciré donde las temperaturas no son tan representativas”.

 

Simone Resta – Director Técnico:

“Hoy, nuestro plan era comenzar, por la mañana, con algunas mediciones aerodinámicas sin dejar de enfocarnos en mantenernos lo más posible en el camino y obtener el kilometraje. Luego estuvimos probando diferentes compuestos, diferentes niveles de combustible y varios elementos de prueba, incluidos varios procedimientos.

Esta tarde repetimos un programa similar con diferentes compuestos y una gama más amplia de niveles de combustible. Terminamos completando 135 vueltas en el día, por lo que ha sido un día bastante positivo. Hemos aprendido muchas cosas y estamos reuniendo las mejores conclusiones acercándonos al tercer día de prueba: tratamos de poner todo junto para terminar la prueba en lo alto”.

Autor: Alejandro Bulle Goyri

Fotos: MoneyGram Haas F1 Team