El equipo inglés, Williams, se ha afianzado en los primeros diez puestos de la tabla en el primer día de test oficiales en Baréin. Los de Grove dieron un total de 149 vueltas, lo que los convierte en uno de los equipos con mayor kilometraje acumulado de la parrilla, mostrando una solidez y consistencia destacable para una primera toma de contacto.
El primer piloto en tomar los mandos del nuevo monoplaza fue Alexander Albon, el cual marcó un tiempo de 1:33.671. Esto le valió para colocarle en la séptima posición en la tabla general de tiempos, a unas ocho décimas del líder, Max Verstappen.
Por otro lado, Logan Sargeant fue el encargado de pilotar el coche en la jornada vespertina. El piloto estadounidense debuta en la categoría reina del automovilismo esta temporada, por lo que estos primeros kilómetros realizados con el monoplaza han sido claves en su adaptación al coche, dando en este caso una vuelta más que su compañero de equipo para un total de 75.
En general ha sido una sesión sin sobresaltos para ninguno de los pilotos del equipo inglés, siguiendo con el programa establecido desde un inicio.
Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo:
“Tuvimos un día productivo de pruebas y completamos todo lo que planeamos. Los pilotos compartieron la carga de trabajo y ahora cada uno tiene un día completo de pruebas antes de la carrera inaugural de la temporada. Ambos pilotaron bien hoy y rápidamente encontraron ritmo y confianza con el coche”.
“El FW45 funcionó de manera confiable todo el día y no encontramos problemas importantes. Con solo tres días de pruebas de pretemporada, esto es muy importante”.
“Las condiciones de hoy fueron un poco complicadas, ya que las ráfagas de viento afectaron el comportamiento del monoplaza y el rendimiento de los neumáticos cambió a medida que variaba la temperatura de la pista. Pero esto es típico de Baréin y casi seguro que representa lo que enfrentaremos el próximo fin de semana”.
“Hicimos mucho hoy y nuestro desafío ahora es completar el análisis a tiempo para influir en el programa de configuración y ejecución para mañana. Gracias al arduo trabajo de todos aquí y en Grove, hemos tenido un buen comienzo para la nueva temporada, pero aún queda un largo camino por recorrer. Y esto empieza mañana”.
Alex Albon:
“Hicimos un buen kilometraje hoy, lo cual es positivo. Hasta ahora, el FW45 va bien y ha sido muy útil para dar buenas vueltas. En términos de ritmo, es muy difícil de decir, especialmente en esa sección intermedia. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero creo que estas condiciones son más representativas de lo que vamos a experimentar durante el año, con el calor y el viento, en comparación con nuestro rodaje en Silverstone. Es solo el primer día de pruebas, pero ya ha sido importante para nosotros comparar dónde estamos año tras año, ver si hemos mejorado en las áreas correctas y continuar afinando el automóvil aún más y llegar a un punto óptimo”.
Logan Sargeant:
“Fue agradable finalmente tener la oportunidad de sentirme cómodo en el coche. Pasamos por un plan de ejecución muy ocupado entre Alex y yo, lo cual es un gran trabajo del equipo. Creo que fue relativamente complicado ya que el agarre parecía bastante bajo. Hay algunas cosas en las que trabajar en los próximos dos días, pero nos estamos moviendo en la dirección correcta. Espero dar otro buen paso adelante mañana con un día completo de conducción”.
Autor del artículo: Javier Moreno
Imagen: Williams Racing
Leave A Comment