Hoy era el primer día de test en Bahrein y uno de los equipos que más miradas levantaba, como no podría ser de otra manera, es Ferrari, quienes ponían en pista un SF-23 que traía muchas novedades técnicas y algunas muy llamativas tanto para el ojo del espectador como para el resto de equipos, que incluso podrían haber consultado sobre la legalidad de alguna de esas especificaciones técnicas.

El encargado de rodar por la mañana e inaugurar este primer día de test para la Scuderia iba a ser Carlos Sainz, quien hizo 72 vueltas y marcó un tiempo de 1:33:253 con el que acabaría la jornada en tercera posición y a 0,416 del mejor tiempo que sería para el actual campeón del mundo, Max Verstappen. Aunque durante la sesión matinal en la que rodó, estuvo en segunda posición a algo más de dos décimas del neerlandés. 

Charles Leclerc recogería el relevo del piloto madrileño por la tarde y acabaría la jornada en cuarta posición justo por detrás de su compañero, con un tiempo 1:33:267. El monegasco completó 64 giros y en el box se vieron ciertos gestos de aparente disconformidad por su parte al bajarse del coche. 

 

Carlos Sainz (3º: 1:33.253)

“En general, un primer día positivo. La fiabilidad fue buena y pudimos rodar sin problemas, llevando a cabo todo el plan y recopilando datos valiosos, lo cual es alentador. Progresamos bien con la puesta a punto durante el día y también logramos obtener buenas lecturas de los neumáticos que probamos en Abu Dabi, por lo que, en general, hemos progresado bien hasta ahora y espero continuar mañana”.

 

Charles Leclerc (4º: 1:33.267)

“Fue un ajetreado primer día de pruebas para nosotros. Dimos 64 vueltas, probando un poco de todo. Nuestro enfoque se centró en el trabajo de configuración, combinado con algunas pruebas aerodinámicas y de neumáticos, así como carreras con diferentes niveles de combustible. Vamos a analizar nuestros datos ahora y espero otra sesión mañana”.

 

Ferrari, en este primer día, ha sido el quinto equipo que más vueltas ha completado, ha mostrado su habitual fiabilidad en estos test y su programa se ha basado en la correlación rutinaria e imprescindible de datos aerodinámicos en la pista con el túnel de viento y modelo digital. También se han centrado en comprobar las funcionalidades del coche y que Charles Leclerc y Carlos Sainz vayan recopilando todos la información posibles de su nueva montura. No hubo muchos fuegos de artificio pero fue una jornada sólida para los italianos. 

 

Imagen: Scuderia Ferrari