La Fórmula 1 ha vuelto y lo ha hecho con la primera jornada de pretemporada en el circuito de Sakhir. Primer día de rodaje de los tres que hay programados antes de que comience el fuego real la semana que viene en el mismo trazado. Aston Martin, uno de los equipos que más revuelo está generando, ha sido noticia a los pocos minutos de comenzar, ya que Felipe Drugovich, quien está sustituyendo al lesionado Lance Stroll, se ha parado en la curva 10 provocando la primera bandera roja de la temporada.
Aunque sea pretemporada y no signifique mucho, nunca es agradable provocar una bandera roja, pero afortunadamente ha sido un problema menor que ha hecho que el equipo perdiera algunos minutos de sesión. Han confirmado que se trataba de un problema electrónico sin mayor trascendencia.
Ya en el turno vespertino ha sido momento de que Alonso se subiera al AMR23 que, de nuevo, ha tenido problemas al inicio. Después de dos vueltas, el asturiano ha vuelto a boxes para cambiar el fondo plano, que lo tenía dañado. De nuevo, han perdido varios minutos pero no se ha tratado de algo grave. Afortunadamente para él, el resto de la jornada ha seguido sin contratiempos y ha acumulado un total de 60 vueltas que, sumadas a las 40 de Drugovich, hace que Aston Martin llegue al centenar. No se trata del mejor registro del día pero sí que es un buen comienzo.
Fernando Alonso:
“En general, estoy satisfecho con el primer día oficial de pruebas aquí en Bahrein en el AMR23. Como equipo, alcanzamos las 100 vueltas en total, lo que es un buen comienzo para el primer día a pesar de algunos problemas menores que resolvimos. Todavía estamos experimentando con muchas cosas diferentes, por lo que cada vuelta que damos es importante y aprendemos algo nuevo sobre el coche cada vez que salimos. Estos primeros pasos siempre son intrigantes y hasta ahora estoy disfrutando esta parte de la preparación para el invierno. Usaremos la información y el aprendizaje de hoy para optimizar aún más las cosas mañana”.
Felipe Drugovich:
“Conducir el AMR23 por primera vez hoy fue genial; realmente lo disfruté. Pasé algunas vueltas al comienzo del día familiarizándome con estar detrás del volante, pero sentí que me puse al día rápidamente y en poco tiempo volví a tener un buen ritmo. A pesar de un pequeño problema electrónico, completamos nuestro plan de carrera y reunimos algunos datos valiosos para el equipo. Hice muchas pruebas aerodinámicas, lo cual es increíblemente importante con un coche nuevo, pero también obtuve hacer algunas vueltas hacia el final de la sesión, que fueron muy divertidas. Finalmente, quiero desearle a Lance una pronta recuperación y también agradecer al equipo por confiar en mí para esta oportunidad”.
Tom McCullough, director de rendimiento:
“En general, fue un sólido día de primer día de pruebas. Tuvimos algunos problemas, lo que nos costó algo de tiempo en la pista, pero cuando el coche estaba funcionando pudimos cumplir con nuestro plan de pruebas. Tendremos que recuperar el tiempo que perdimos los próximos dos días para asegurarnos de maximizar nuestros aprendizajes antes de la carrera de la próxima semana. El coche estaba respondiendo bien a los cambios que hicimos y continuaremos revisando los datos esta tarde antes del tiempo de Fernando en el coche mañana. Felipe hizo un excelente trabajo para nosotros esta mañana con mucho trabajo de procedimiento para recopilar datos aerodinámicos importantes. No dio tantas vueltas como habíamos planeado debido al problema electrónico de esta mañana, pero en el tiempo que tuvo se puso al día rápidamente y hizo un muy buen trabajo. Fernando hizo un buen progreso durante la sesión de la tarde y continúa familiarizándose con el nuevo coche, los neumáticos y las personas que lo rodean. Sus comentarios fueron increíblemente valiosos y serán muy beneficiosos a medida que continuamos aprendiendo más sobre el AMR23”.
Imagen: Aston Martin F1
Leave A Comment