DHL Seguirá moviendo a la fórmula 1. La fórmula uno anunció este día la extensión de su relación contractual con la empresa DHL, que ha sido su socio comercial en logística desde el año 2004.

La famosa empresa de transportación y envíos con insignias en amarillo y rojo, ha sido la responsable durante los últimos 14 años de movilizar a la fórmula uno y todo su equipo, de un autódromo a otro al rededor del mundo.

2000 toneladas de carga incluyendo automóviles, piezas de repuesto, equipos de marketing así como hospitalities viajan bajo la responsabilidad de DHL a todos los países que forman parte del gran circo del automovilismo mundial en su máxima expresión. Bajo su cargo está que todo el equipo que forma parte del show, llegue sano y salvo a cada escenario que forma parte del campeonato mundial.

El nuevo acuerdo marca una expansión de la cooperación en dos áreas clave nuevas para la Fórmula 1. DHL se convertirá en el primer socio oficial de la F1 Esports Series, la competencia virtual de carreras más rápida y prestigiosa del mundo, que debutó en el mundo de los deportes electrónicos en 2017. Otra nueva iniciativa en la que invirtió DHL es la participación en los cuatro festivales de F1 que tendrán lugar en 2018 en ciudades emblemáticas de destino como Shanghai, Marsella, Berlín y Miami, así como en nuevos formatos digitales.

DHL mantendrá sus reconocimientos en día categorías para el trabajo de los pilotos en pista y también para él trabajos e los equipos en los pits. El Premio DHL Fastest Lap ha existido desde 2007 y se otorga al conductor que ha logrado la mayor cantidad de vueltas rápidas de carrera durante la temporada. El año pasado, el premio fue para Lewis Hamilton. El Premio DHL Fastest Pit Stop ha sido presentado desde 2015 y rinde homenaje al equipo que completa la mayor cantidad de paradas en pits más rápidas durante todo el año. En 2017, el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 se llevó a casa el premio.

Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales en Formula 1 dijo:

“Estoy encantado de que DHL esté tan entusiasmado con la nueva era de la Fórmula 1 para continuar como el Socio Logístico Oficial de Fórmula 1. Nuestro deporte es muy dinámico, donde la precisión y la puntualidad son ingredientes clave. Estos atributos también son fundamentales para DHL, y esto es una garantía para el éxito continuo de esta relación”.

Arjan Sissing, Director de Marketing de Marca Corporativa en Deutsche Post DHL Group, dijo:

“Como socio logístico, DHL está a cargo del envío complejo de vehículos y equipos de Fórmula 1. La marca es, por lo tanto, un componente integral de esta experiencia deportiva y de entretenimiento altamente emocional con alcance global. Como primer socio oficial de la Serie F1 eSports, estamos muy contentos de acompañar a la Fórmula 1 en su viaje digital y de contribuir activamente a la expansión y emotividad de la gama de productos”.

La fórmula 1 tiene así la garantía de llegar puntual a cada cita dentro del calendario y nosotros desde afuera confiaremos viendo los emblemáticos colores rojo y amarillo como un icono de los circuitos en la última década.

Redacción: Alejandro Bulle Goyri
@abullef1

Imagenes: Skysports y nonf1.com