Williams avanzaba de manera muy positiva entre sesiones de entrenamientos libres desde el viernesFelipe Massa ha ido marcando registros alentadores de cara a una clasificación de la que han quedado fuera del top diez. El brasileño fue quien más progresó en la sesión clasificatoria, siendo candidato firme a la Q3 quedó eliminado por Sergio Pérez en los últimos instantes de la Q2:

“Mi vuelta fue limpia. Hubieron pequeñas diferencias entre tres equipos pero, por desgracia, fuimos los coches rezagados. Necesitamos analizar todo. Mi vuelta fue limpia, sin errores pero desafortunadamente no pudimos pasar a Q3. Estuve contento y con confianza en el coche durante todo el fin de semana, lo único que esperaba fue mejorar más”, comentaba Massa.

La clasificación de Williams vino condicionada desde primera mano. Por parte de Lance Stroll, reportaba fallos en la entrega de energía en su unidad de potencia. El canadiense comenzará bastante atrás, clasificado decimoséptimo aunque por las sanciones de Verstappen, Vandoorne, y Hulkenberg. No obstante, el piloto está atravesando un fin de semana repleto de dificultades que a estas alturas parecen insalvables:

“Fue una mal día. Fue un problema con la unidad de potencia que no entregaba la energía correctamente. Me costó ocho décimas en la recta de atrás en mi última vuelta. Fue cuestión de mala suerte, no un error humano. Con estas unidad de potencias tan complicadas, esta clase de cosas pueden ocurrir, ya que la energía se puso en modo ahorro y no en modo clasificación. Estoy muy decepcionado obviamente, pero ahora podemos ver qué podemos hacer mañana ya que hay más ritmo en el coche. Es otra carrera, empezaremos casi en el fondo y avanzaremos”, expresa Stroll.

“Es decepcionante no tener ningún coche en Q3 ya que teníamos potencial para lograrlo. Lance tuvo un problema en Q1 en su segundo intento con la vuelta ya lanzada lo cual causó algunos problemas con el despliegue de energía. Perdió ocho décimas en la recta de atrás, que claramente habrían sido más que suficientes para ponerle en Q2, pero, por desgracia, cayó hasta la decimoséptima posición. En el caso de Felipe, fue una reñida y ajustada batalla al final de la Q2 por los últimos lugares del top 10. Lo perdió por media décima, así que finalizó el decimoprimero. Nos beneficiaremos de las sanciones, lo cual nos coloca dentro de los puntos para mañana, por lo que tenemos ganas de ver qué podemos hacer en carrera”, sentencia Paddy Lowe.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Williams Racing