Estamos a escasas semanas para que de comienzo la pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, en Barcelona. Esto trae como consecuencia directa, los primeros rumores y especulaciones sobre el rendimiento de los nuevos monoplazas en esta nueva temporada. A la tradicional pregunta de qué se espera del rendimiento de su nuevo coche, desde los equipos siempre son cautos ya que sino, puede jugarles una mala pasada.

Zak Brown, CEO del equipo McLaren, ha afirmado abiertamente que las mejoras que tendrán este año, no serán tan significativas como lo fueron el año pasado, debido básicamente a que en Fórmula 1, lo más complicado de todo al final es ese último segundo que tienes que recortar a los equipos punteros, siendo una situación que no cambiará “de la noche a la mañana”, tal y como ha reconocido el inglés.

“Tenemos que seguir adelante. Obviamente dimos un gran paso adelante de 2018 a 2019. Pero también se debió en parte a que estábamos tan mal en 2018 que no era muy difícil mejorar. Así que no veo que vayamos a avanzar tanto entre 2019 y 2020”, ha expresado con sinceridad.

“Las reglas serán muy, muy similares, así que no creo que la parrilla sea muy diferente. Probablemente habrá alguna sorpresa. Por ejemplo, esperemos que Williams mejore un poco, no es bueno verlos tener un año como el que tuvieron. Así que espero que avancen un poco”, ha añadido.

“Nosotros todavía somos un equipo ‘joven’. James Key no desarrolló el coche del año pasado, y sí lo hizo este año. Así que a ver cómo va. Y Andreas Seidl se unió a nosotros a mediados de temporada”, ha agregado sobre el trabajo de la fábrica.

 

MEJORAR EN CARRERA, OBJETIVO PRINCIPAL

“Realmente, lo que tenemos que hacer es poner todo en orden, mejorar en carrera. El coche de 2021 ya está en el túnel de viento, nos sentimos bastante bien con el de 2020. Tenemos que mantenernos centrados y saber que no van a pasar cosas de la noche a la mañana. Tendremos algunos fines de semana muy buenos y vamos a tener otros malos. Pero esperemos seguir avanzando”, ha declarado para finalizar.

 

Imagen: McLaren F1