Continuamos con las calificaciones, en este caso los aprobados raspados, en esta temporada 2018 de Fórmula 1.
SUFICIENTE:
- Carlos Sainz: De menos a más a lo largo de la temporada. Comienzo de temporada dubitativo en el que no terminaba de encontrar el feeling con el monoplaza. Además, algunos errores estratégicos desde el muro le penalizaron en algunas carreras. Pero poco a poco el español fue a más y los resultados llegaron, demostrando, como ya se vio en sus tiempos de Toro Rosso, la calidad que tiene. Quizá la guinda fue la última carrera del año donde cuajó su mejor actuación de la temporada. Su fichaje por McLaren puede suponer un agujero negro de resultados para él, pero si las cosas empiezan a cambiar en Woking, Sainz es muy fiable para conseguir resultados y volver a poner a McLaren donde debe estar.
- Pierre Gasly: El campeón de GP2 en 2016 ha realizado un buen debut en la máxima categoría del automovilismo. Su mejor, y quizá, impensable resultado, ya que ha pilotado en Toro Rosso, su cuarto puesto en Bahrein. Además de aquel auténtico carrerón del galo, consiguió puntos para los de Faenza en otras cuatro citas del calendario. Su balance final frente a su compañero, veintinueve puntos en su casillero por los apenas cuatro de Hartley. Poco más que añadir.
- Racing Point Force India: El equipo rosa lo ha vuelto a hacer. Parecen empeñados en demostrar que no todo se resuelve a base de buen presupuesto en Fórmula 1. Año a año hay que poner en valor lo que hace todo el equipo del, ahora, Racing Point. Sus resultados a final de temporada no tienen nada que ver con lo que su presupuesto limitado puede prever. Este año lo tuvieron más difícil con una zona media apretadísima con Haas, Sauber y Renault empujando fuerte. Finalmente, y pese al convulso año con el cambio de dueño, serían quintos en constructores de no ser por los cambios en la escudería, que borraron de su casillero lo conseguido hasta Hungría, lo que refleja la excelente temporada. Pérez y Ocon volvieron a ser muy consistentes.
- Honda: Los nipones se sometían a una prueba del algodón definitiva. Este año, su motor tenía que ser fiable y empezar a rendir. Toro Rosso sería el “sufrido” conejillo de indias que tendría que ser banco de pruebas de cara a la alianza de los nipones con Red Bull en 2019. Los resultados no han sido malos, pero si algo engañosos. Los treinta y tres puntos en el casillero dejan más sombras que luces. Si bien es cierto que el motor rinde más y se rompe menos, aún no es lo suficientemente bueno en ninguno de los dos aspectos. Queda mucho trabajo por hacer en Japón durante el verano.
Autor del artículo: Dani Guillen/@DaniGuillen23
Imagen: Renault Sport F1, Toro Rosso, Recing Point Force India F1
Leave A Comment