Fernando Alonso ha vuelto esta temporada 2021 tras dos años alejado del paddock del Gran Circo. El asturiano, que nunca ha dejado de competir en ese tiempo, admitió que su vuelta a la Fórmula 1 sería difícil y un proceso progresivo. Ahora, tras 8 carreras, parece que Alonso está cada vez más cerca de poder mostrar todo su potencial a bordo del Alpine A521.
“Creo que el proceso es como cualquier cosa en la Fórmula 1, no hay una fórmula mágica para nada de esto: encontrar carga aerodinámica, encontrar caballos de potencia, que los pilotos encuentren su lugar”, ha dicho Alan Permane, director deportivo de Alpine.
El francés se ha deshecho en elogios ante la actitud del bicampeón de no poner excusas y seguir trabajando hasta que los resultados llegaran. Actualmente, lleva 19 puntos en el campeonato, 7 unidades más que su compañero, Esteban Ocon. Este comenzó por delante, pero las carreras en Bakú, Francia y Austria, han colocado a Fernando por delante.
“Es un trabajo duro y él trabaja duro. Trabajó duro en pretemporada. Fue un comienzo un poco difícil, está claro. Hubo algunos problemas, y en lugar de mostrar rabietas o cabrearse o algo así, se miró a sí mismo”, ha admitido.
“Ni una sola vez culpó al coche o al equipo. Siempre dijo, ‘soy yo, necesito mejorar, necesito hacer esto, necesito ser mejor’. Lo dijo en la fábrica y también lo dijo en la prensa”.
“Para ser justos con él, eso es lo que ha hecho. No creo que haya acabado ese proceso todavía. Todavía está ahí, todavía está formando su equipo con los chicos de alrededor y haciendo un gran trabajo”, ha añadido.
Sobre el bonito mensaje de Alonso por la radio tras la Q2, en la que admitía haber disfrutado al máximo la vuelta, su jefe cree que es una inyección para el equipo, algo muy necesario cuando la lucha está tan apretada en la zona media.
“Le dije después, ‘no subestimes lo que significa que se retransmita ese mensaje de radio, todos en las fábricas de Enstone y de Viry están escuchándolo‘. Eso hace que sus semanas de trabajo, su arduo trabajo, valgan la pena”, ha explicado Permane.
“Escuchar a un piloto que ha hecho una buena vuelta estar realmente feliz con ella y saber lo motivado que está y ese tipo de cosas siempre van bien“.
Imagen: @AlpineF1Team
Leave A Comment