Estrepitoso el desastre hoy en la sesión de clasificación de los chicos de Williams. Ni Felipe Massa ni Lance Stroll han sido capaces de pasar de la Q1 y peor aún que sus tiempos están lejos de sus rivales más directos. Va a tocar trabajar duro para tratar de poner a punto esos monoplazas que parece ser no son nada competitivos. En Williams nadie tiene una explicación al respecto sobre la situación que están atravesando este fin de semana, parece que nadie entiende lo que le ocurre a los monoplazas, están perdidos y no tiene pinta de que den con la solución para la carrera de mañana. Tocará esperar a ver como se desarrolla la salida, ver que incidentes ocurren y como van a ir las estrategias de sus rivales para que Massa y Stroll puedan ganar posiciones.

Felipe Massa se clasificó en la décimo séptima posición con un mejor tiempo de 1: 06.534 min  y Lance Stroll en la décimo octava con un mejor tiempo de 1: 06.608 . Ambos pilotos salieron en Q1 con el neumático ultrasoft, pero quedaron eliminados.

Paddy Lowe, Director Técnico:

“No fué un buen día para nosotros. Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos, no hay mucho más que decir en realidad. Hemos tenido un balance bueno y malo durante el fin de semana hasta ahora, pero al final no es solo sobre el equilibrio, simplemente no somos lo suficientemente rápidos hoy. Hicimos un montón de trabajo durante la noche tratando de entender el ritmo de ayer, pero ninguna de las cosas que hemos intentado se ajusta a la cuestión fundamental, por lo que tenemos que ir y analizar más allá para ver dónde estamos. En el lado positivo, cuando rodábamos com mucha carga de combustible ayer nos parecía estar en nuestra posición competitiva normal y por lo que esperamos que podamos hacer algún progreso durante la carrera de mañana”.

Felipe Massa:

“Definitivamente nos esforzamos para hacer que los neumáticos funcionasen y conseguir la mejor vuelta, así que fué una calificación decepcionante para mí y el equipo. Tuve un gran sobreviraje en la curva seis, que me costó un par de décimas. Pero tenemos que concentrarnos en la carrera mañana. Sabemos que el ritmo de la carrera es mucho mejor que el de la calificación, pero a partir de P 17 definitivamente hace que nuestra carrera sea complicada y bastante difícil, así que tenemos que concentrarnos el 100 por cient en eso”.
 
Lance Stroll:

“No es el mejor día para el equipo, ya que no hemos mejorado desde ayer. Hemos estado luchando con el coche todo el fin de semana y hemos estado tratando de trabajar en el equilibrio para mejorarlo. Simplemente estamos perdiendo tiempo en las curvas de alta velocidad. El lado positivo es que estamos mejor en nuestras tandas largas que en la calificación en tandas cortas y eso nos da la esperanza de entrar en la carrera. Mañana la carrera será larga y lo único que podemos hacer es ver qué pasa”.

 

Autor : Xavi Gàzquez / @xavigazquez