Felipe Massa y Lance Stroll se fueron a descansar más temprano de lo previsto en la calificación del Gran Premio de Bélgica,  al quedar fuera en el primer corte y firmar así otra pésima calificación para el equipo Williams como sucedió en Hungría antes del parón de verano.

La prueba de calificación únicamente vino a confirmar el fin de semana para olvidar que ha tenido el equipo británico desde la primera práctica libre con el accidente de su piloto brasileño que dio al traste con todo el programa de trabajo.

Pero los dolores de cabeza de este sábado para Williams comenzaron desde la práctica libre 3 cuando Felipe Massa ignoró una doble bandera amarilla por un incidente de Danill Kvyat en la pista, y más tarde le cayó una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida además de tres puntos perdidos en su superlicencia. Los resultados de la práctica libre 3 en la que Lance Stroll terminó en el puesto 15 y Felipe Massa en el 16,  tampoco eran un gran augurio para la prueba de calificación que solamente confirmó lo lejos que están de donde ellos esperaban.

En la prueba de calificación ninguno de los autos blancos mostró señales para aspirar a grandes cosas desde la Q1 . En los últimos segundos de la sesión Felipe  Massa arañó la Q2 sin embargo instantes después fue devuelto a su realidad. Lo de Stroll fue todavía peor, pues vio finalizar la sesión desde su box  y así los dos Williams terminaron su trabajo de este sábado en la pista.

Felipe Massa terminó en el puesto 16 con un mejor registro de 1.45.823 mientras que Lance Stroll finalizó en la posición 18 al detener su crono en 1.46.915

 

Declaraciones del día:

 

Paddy Lowe, Director Técnico:

“Un resultado decepcionante, Felipe salió a la calificación sabiendo que tenía cinco puestos de penalización. Fue eliminado en la Q1 en el puesto 16 y desafortunadamente en el auto de Lance tuvimos un problema en el ala trasera que los mecánicos trataron de solucionar pero con el poco tiempo no pudimos pasar el corte”

Felipe Massa, Piloto de Wlliams:

“Estoy muy decepcionado con este resultado. No fuimos lo suficientemente competitivos. Pensé que el accidente habría sido un problema para hoy pero me acomodé para entender el balance del auto, pero simplemente no fue competitivo por lo que me encuentro muy decepcionado. Aun antes de perder 5 posiciones en la salida no es un buen lugar para comenzar la carrera pero así son las carreras. Tenemos que intentar todo lo que podamos y es lo que espero podamos hacer para la carrera de mañana”

 

Lance Stroll, Piloto de Williams:

“Tuve una rotura en el ala trasera y es de las cosas que simplemente pasan. Desafortunadamente eso no me permitió tener una segunda oportunidad en la pista  la Q1 y ahí terminó mi calificación. Necesitamos un auto más rápido y más competitivo pues simplemente no tenemos la velocidad que si tienen otros autos y eso nos está costando mucho en determinadas pistas. Si hubiera podido salir a pista nuevamente en la Q1 definitivamente hubiera sido mas rápido para poder avanzar de la Q1. Es muy frustrante no estar en donde pretendemos estar asi que debemos seguir trabajando en el auto. Solo espero que mañana sea un mejor día y como aquí tenemos largas rectas es posible adelantar. Debemos ser positivos y tener esperanzas”

 

A pesar de la mala calificación ambos pilotos de Williams se vieron beneficiados por las penalizaciones de otros cuatro pilotos como Vandoorne, Kvyat, Eriksson Y Wehrlein, por lo que aun con su  sanción Felipe Massa mantendrá el cajón 16 para la salida de mañana, mientras Lance Stroll lo hará desde el puesto 15.

 

Autor del artículo: Alejandro Bulle

Foto: Williams Racing