Desafortunado comienzo para Force India en China y queda fuera de los puntos tras una complicada arrancada en la que el mexicano fue nuevamente embestido perdiendo su posición de partida y en un final de infarto en el que ni Ferrari ni Mercedes se suben a los mas alto del podio.
Había largado P8 y se tuvo que conformar con la vigésima segunda posición detrás de su compañero de equipo que logro llegar P11 avanzando solo una posición respecto de su posición de salida.
Las Panteras Rosas VJM11-01 y 02 mostraron un mejor nivel pero encontraron además mucho trafico en la pista y a la salida del auto de seguridad la carrera volvió a empezar cambiando por completo sus estrategias.
La estrategia de Esteban Ocon fue arrancar con neumáticos blandos, en su primera parada cambio a blandos nuevamente y cerro con una segunda detención montando los ultra blandos en las ultimas 25 vueltas.
El mexicano por el contrario había iniciado con ultra blandas, cambio en su primer parada por nuevas blandas y su segunda detención también coloco nuevas blandas parta terminar con un stint de 24 giros.
Los pilotos declararon al respecto finalizando la jornada de Gran Premio de esta manera:
Esteban: “Estuvimos muy cerca de conseguir puntos el día de hoy, pero los eventos de la carrera en realidad no nos ayudaron. Fue un comienzo complicado y perdimos algo de tiempo, y no hicimos ningún progreso. La carrera comenzaba a mejorar para nosotros porque pero nos enfrentamos temprano con complicaciones y la estrategia de dos paradas parecía estar funcionando bien. Estábamos en camino de terminar en los puntos hasta que salió el Safety Car. Después de eso, fue un gran empujón hasta el final de la carrera, pero estuve atrapado detrás de Grosjean durante mucho tiempo y se defendió muy bien. En última instancia, esto me costó la oportunidad de adelantar a Magnussen y volver a los puntos. Es otra carrera donde las cosas no estuvieron en nuestras manos, pero el ritmo fue competitivo, así que nos enfocamos en lo positivo”.
Sergio: “Fue otra carrera arruinada en la primera vuelta”. El comienzo fue caótico y me encontré con muchos problemas. Fui empujado por un Renault a la salida de la curva 4 y perdí muchos lugares allí. Eso prácticamente arruinó todo nuestro fin de semana. De repente estábamos en la parte trasera, con el neumático más débil y había muy poco por hacer. Nos acercamos a los puntos y el equipo hizo una llamada de estrategia que me dio la oportunidad de pasar a Kevin [Magnussen] pero no hubo tiempo suficiente. Podemos enfocarnos en lo positivo: nos estamos acercando a una mejor competencia. Ayer dimos un paso adelante; realizamos otra mejora hoy y estoy seguro de que una vez que lleguemos a Europa podemos comenzar a obtener algunos resultados más sólidos”.
Robert Fernley Director de la escuadra rosa declaro:
Robert: “Una vuelta de apertura difícil nos puso a la defensiva y vio a los dos autos perder el orden de salida. A pesar de una ventaja de ritmo, estábamos atascados en el tráfico, lo que nos obligó a enfrentar a los dos autos temprano en un intento de sobrepasar los autos que teníamos delante. Ambos autos seguían estrategias de dos paradas y después del Safety Car tuvimos que tratar de recuperar camino hacia los puntos, lo que casi se logra. Fue una de esas tardes donde una combinación de factores jugó contra nosotros y a favor de otros. El ritmo del coche fue sólido y eso es definitivamente positivo para concluir, nos preparamos para Bakú”.
Desafortunadamente Force India no termina dentro de la zona de los puntos lo que pone algo mas vulnerable al equipo de Silverstone en la zona noble de la parrilla al no poder mejorar sus resultados respecto a lo que lograron el año pasado en el que Checo termino en octavo lugar empezando a sumar desde temprano.
Ya veremos que sucede en Azerbaiyán.
Imágenes: Sahara Force India
Leave A Comment