Nick de Vries será una de las nuevas caras de la parrilla en la temporada 2023. Pese a que el neerlandés ya ha debutado con un Fórmula 1 en una carrera, será la primera temporada completa como piloto titular. El ex-piloto reserva de Mercedes se subió al Williams en el pasado Gran Premio de Italia para sustituir de última hora a Alex Albon, que sufría de apendicitis. Sorprendentemente, acabó en una gran novena posición y con el reconocimiento al “Piloto del Día”.

A pesar del talento que demostró, la llegada a la F1 del piloto de 27 años no ha sido un camino de rosas. Pese ha haber ganado dos campeonatos de renombre como la F2 y la Fórmula E, su oportunidad como piloto titular de AlphaTauri llega bastante tarde para lo que suele ser la edad de un rookie.

“Para ser honesto, hubo más ocasiones en las que pensé que nunca iba a suceder que en las que sí”, ha comentado el piloto  belga en el canal de Youtube Day1. “No me frustré con eso porque, al mismo tiempo, estaba muy contento con lo que tenía y las oportunidades que tuve”, ha señalado.

“Pero, por otro lado, estuve constantemente presente en los fines de semana de Fórmula 1 y luego tienes en la cara cada vez que no estás corriendo”, ha añadido.

Sus aproximaciones más cercanas al Gran Circo han sido en Mercedes como piloto reserva, lo que le ha permitido subirse al propio Mercedes y al Williams en alguna sesión de entrenamientos. Además, probó junto a otros pilotos el Alpine en Hungría, en la búsqueda del equipo francés de un sustituto para Alonso.

“Estás muy cerca y al mismo tiempo muy lejos”, ha afirmado. “Tuve días que pensaba que no iba a suceder, pero, en el fondo, siempre mantuve algún tipo de fe, a pesar de que he sido rechazado cuatro veces desde 2021“.

“Después de ganar la Fórmula 2, no había lugar para mí en Fórmula 1, eso es una especie de rechazo“, ha apuntado.

“Durante la temporada pasada hubo tal vez dos o tres momento en los que se habló seriamente sobre mi futuro y cada vez que tenía que dar una respuesta fue no, porque tenía otras obligaciones fuera de la Fórmula 1”, ha expresado para finalizar.

 

Imagen: RacingNews365