Daniel Ricciardo ha ganado de manera solvente el Gran Premio de Italia, marcado por el accidente de Lewis Hamilton y Max Verstappen en la parte intermedia de la carrera que terminó con el retiro de ambos.
Luego de una gran actuación en la carrera sprint del sábado, Daniel Ricciardo comenzó desde la segunda plaza y en la largada le robaría el liderato a Max Verstappen después de la primera curva. El holandés de Red Bull intentó acercarse al McLaren del australiano mientras que Hamilton también perseguía al otro McLaren de Lando Norris en la cuarta posición.
No obstante, el drama para los líderes del campeonato llegaría en el giro 26, cuando Hamilton salía del pit lane emparejado con Verstappen en la primera curva. Max intentó superar a Lewis por encima de los pianos en la primera curva, pero todo terminaría en desastre cuando el Red Bull terminaba encima del Mercedes, dejando a ambos atrapados en la grava y retirándose de la carrera.
Esto dejó vía libre para Daniel Ricciardo, que aguantó los ataques de Norris para tomar la bandera a cuadros en la primera posición y reclamar su primera victoria desde Mónaco 2018 y la primera para McLaren desde 2012. Lando Norris completó el sorprendente 1-2 para McLaren en la segunda plaza seguido de Valtteri Bottas en la tercera, que se vio obligado a comenzar la carrera desde la decimonovena tras cambiar partes de su unidad de potencia Mercedes.
Charles Leclerc terminó en la cuarta plaza tras haber ocupado la segunda después del coche de seguridad, pero perdió algunas posiciones y quedó finalmente por delante de Sergio Pérez. El mexicano rodaba en tercer lugar pero, debido a una sanción de 5 segundos, fue relegado a la quinta plaza en medio de ambas Ferrari separando a Carlos Sainz en el sexto lugar.
Lance Stroll cruzó la línea de meta en la séptima posición aguantando los ataques finales de Fernando Alonso en la octava. Por su parte, George Russell aprovechó todos los incidentes de esta tarde en Monza para escalar hasta los nueve primeros por delante del otro Alpine de Esteban Ocon, que recibió una sanción de 5 segundos por un incidente con Vettel.
Después de este emocionante Gran Premio de Italia en el Templo de la Velocidad, Max Verstappen gana dos puntos por su podio en la carrera sprint que le permiten sacar 5 puntos de ventaja sobre un Lewis Hamilton que desde el sábado complicó su fin de semana al tener una mala salida en la clasificación al sprint. Del mismo modo, en el campeonato de equipos, McLaren se aleja de Ferrari por la tercera plaza tras el 1-2 del equipo de Woking que se ha llevado la máxima puntuación de esta competición.
Las escaramuzas y la pelea por el campeonato entre Hamilton y Verstappen retoman su curso en dos semanas cuando la máxima categoría llegue al circuito de Sochi para disputar el Gran Premio de Rusia. Escenario que ha sido de Mercedes en los últimos años.
Imagen: McLaren F1
Autor: Diego Cortés, @DiegoAC_17
Leave A Comment