El piloto australiano, el cual tuvo que abandonar en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos debido a una lesión, no volverá a competir hasta el menos el próximo Gran Premio de Austin, en los Estados Unidos.

Debido al accidente que sufrió en Zandvoort su muñeca terminó fracturada. Lo que le ha llevado un periodo de recuperación más largo de lo esperado, que ha apartado al piloto de la competición durante unas semanas.

En un principio, Christian Horner, había afirmado que Ricciardo estaría disponible para el Gran Premio de Qatar. No obstante, según ha podido saber Motorsport.com, el piloto aplazó su vuelta hasta el Gran Premio de Estados Unidos, a mediados de octubre.

Todavía está en fase de recuperación, estamos hablando de un tiempo, así que no nos gustaría ponerle un objetivo. La recuperación va bien, tenemos planeado algo de trabajo en el simulador antes de su regreso”, comentó Jonathan Eddolls, el director de ingeniería del equipo.

“Creo que, tanto por nuestra parte como por la suya, no hay prisa por recuperarle demasiado pronto. Lo peor sería que volviera antes de estar curado y tuviera problemas. El simulador representa muy bien el monoplaza, todas las cargas, etc., creo que lo más probable es que la decisión final la tome él, y no nosotros”.

“Él sabrá mejor que nadie cómo es el dolor y cómo es la recuperación. No le estamos presionando para que vuelva, tenemos tres buenos pilotos en este momento, así que o hay prisa. Lo importante es que se recupere completamente para que, cuando vuelva, ni siquiera hable de ello”.

Esta noticia conlleva que Liam Lawson continúe un fin de semana más siendo el compañero de Tsunoda. El neozelandés, que ha dejado a todo el mundo impresionado con sus actuaciones, volverá de nuevo para Qatar. La que será probablemente su ultima carrera antes de volver a su posición de piloto reserva de Red Bull. No obstante, las opciones de tener un asiento en 2025 son bastante altas si Sergio Pérez no rinde como le exige el equipo.

 

Imagen: AlphaTauri