Daniel Ricciardo ha disfrutado de una jornada bastante productiva en el Circuit de Barcelona-Cataluña. El piloto australiano ha completado 128 vueltas con el RB13, dedicando la mañana a completar pruebas aerodinámicas y por la tarde realizando numerosas tandas largas.

El equipo Red Bull está siendo una de las sorpresas negativas de esta pretemporada, y es que se esperaba mucho de ellos, debido a esta nueva reglamentación. Hasta el momento, Mercedes y Ferrari parecen un paso por delante de ellos; tal y como afirma el piloto de la bebida energética:

“Estamos más cerca, pero todavía estamos lejos de su nivel. Podemos llegar, pero todavía no estamos con ellos. Ojalá suceda de aquí a dos semanas. Todavía no tenemos el mismo ritmo que tiene Ferrari y mirando cómo han ido las pruebas hasta ahora, habría que decir que el coche más cercano a Mercedes en estos momentos son ellos, decir eso sería lo justo. Yo creo que nosotros tenemos algo que mostrar todavía, pero tenemos que descubrirlo”, explicaba.

Ricciardo se ha mostrado sorprendido con el rendimiento mostrado por la Scuderia, a los cuales sitúa como la alternativa a Mercedes… ese lugar que a priori deberían de haber ocupado ellos: “Ferrari han demostrado durante todo el test que son rápidos. Lo han demostrado también en las tandas largas. No creo que nosotros seamos rápidos a día de hoy y están bastante cerca de Mercedes. Eso hace que sea todo más interesante y creo que nosotros también estaremos ahí. Lo siento en el coche”, concluía.

Mañana, se disputará el último día de test de pretemporada y será el turno de Verstappen. El piloto holandés tratará de sacar el máximo rendimiento posible del monoplaza, para así acercarse a ese rendimiento que aún no parecen haber logrado.

 

Autor del artículo: Ramón Palanco/@ramp95FI

Foto: xaviimages