El piloto australiano pasó un tiempo alejado del panorama mediático del motor, el cual fue clave para su regreso y para poder seguir disfrutando de las carreras
Daniel Ricciardo ya había salido del mundo de la F1, incluso antes de recibir la llamada de Red Bull para ser tercer piloto de la escudería austriaca tras su salida del equipo de McLaren, pero el australiano todavía tenía en mente ser piloto titular, y tras el despido de De Vries en AlphaTauri, el sueño del bueno de Daniel, se hizo realidad. Tras estar “un tiempo” alejado de las pistas, Ricciardo afirmó: “Creo que me demostró cuánto amo este mundo, cuánto significa para mí”.
“Ahora siento que me han dado una segunda oportunidad, una nueva oportunidad de vida que dice: ‘Está bien, quiero asegurarme de que esta sea mi única prioridad, voy a centrarme al 100% únicamente en esto'”. explicó el veterano.
“Porque no quiero irme un día y decir: ‘Podría haber hecho más’ o ‘Mi carrera se me fue de las manos un poco’. Odiaría sentir eso”, añade. El paso que estuvo alejado del mundo del motor le ha dado “una nueva perspectiva” del panorama: “¡Diría que se lo recomendaría a todo el mundo!”
“Obviamente cada uno sigue su propio camino, pero no puedo creer lo mucho que disfruté de la segunda mitad de la temporada. Es una locura lo que pueden hacer seis meses”, dijo muy entusiasmado.
La posición en la que estaba Daniel antes de su salida era totalmente diferente a la que tiene a día de hoy, tanto que se llegó cuestionar muchas cosas: “Este deporte debería ser lo mejor que hacemos en nuestras vidas, ¿verdad? Pero cuando lo has estado haciendo durante toda tu vida y pasas por ciertas cosas… Cuando ganas, es algo fácil de llevar”.
“Pero si no ganas, por supuesto que hay otros momentos difíciles en los que puedes frustrarte un poco. Y luego, por supuesto, tu confianza en ti mismo se ve afectada por una mala situación competitiva”, dijo Ricciardo.
“Así que te haces más preguntas”, añadió el piloto de AlphaTauri. “Y creo que eso también pone en duda el amor que tienes por el deporte, es posible que ya no tengas tanta hambre y te preguntes si estás preparado para el otro lado del deporte, el entrenamiento y todo eso”, concluyó.
En 2024 Daniel Ricciardo volverá a competir una temporada a tiempo completo y de forma regular a los mandos del equipo de Faenza. Con la incertidumbre que hay sobre el panorama de Red Bull y Sergio Pérez, el australiano intentará dar lo mejor de él mismo para poder conseguir ser escudero de batallas del holandés, Max Verstappen, en 2025.
Autor del artículo: Jorge García
Imagen: Daniel Ricciardo
Leave A Comment