Fue una salida abrupta la de Daniel Abt del equipo Audi debido a una situación controversial durante el #RaceAtHomeChallenge. Sin embargo, el hecho de que el piloto chino Ma Qing Hua no pueda terminar la temporada en Berlín, le abrió la puerta que necesitaba. Así, tenemos al equipo NIO 333 con alineación confirmada: Daniel Abt acompañará a Oliver Turvey en la Triple Final de la Temporada 2019/20.

La experiencia de Abt, clave para su vuelta

Nacido y criado en una familia de automovilismo, el piloto de 27 años ha demostrado un gran récord en la pista antes de la Fórmula E:

  • Su impresionante carrera de monoplazas junior incluye ser campeón ADAC Formel Masters, subcampeón alemán F3 y subcampeón GP3 .
  • Después de pasar 2 temporadas competitivas en GP2, Abt comenzó su carrera en la Fórmula E en la primera carrera de la serie en Beijing.
  • Como uno de los únicos cuatro pilotos que participaron en todas las carreras de Fórmula E hasta la fecha, su palmarés cuenta con 2 victorias, 2 poles y 10 podios logrando su mejor performance con un quinto lugar en el campeonato.

El circuito del aeropuerto de Berlín, Tempelhof, tiene un lugar especial en la carrera Abt dentro de la Fórmula E. Allí es el héroe local, ya que ganó la carrera de la temporada 4 de manera dominante. Comenzando desde la pole position, la estrella alemana ganó la carrera cómodamente después de liderar cada vuelta, al tiempo que estableció la vuelta más rápida y se llevó a casa el primer “Grand Chelem of Motorsport” en la historia de la Fórmula E.

Vincent Wang, CEO del equipo NIO 333 FE

Con esto en mente y frente a las restricciones de viaje actuales impuestas al equipo por la pandemia mundial, NIO 333 aprovechó la oportunidad de incorporar a Daniel para los E-Prix como local. El equipo tomó esta decisión con cuidadosa consideración y tras haber consultado a figuras clave del paddock de FE.

La elección y bienvenida a Daniel Abt fueron objeto para que Vincent Wang se expresara al respecto:

“Cuando se me presentó la posibilidad de hacer firmar a Daniel para el final de Berlín, fue una perspectiva emocionante. Como dice el dicho en el mundo oriental, ‘un hijo pródigo que regresa es más valioso que el oro’, pero las controversias que lo rodearon durante el #RaceAtHome Challenge alcanzó un nivel bastante alto y traerá dos opiniones opuestas. Al final, después de discutir con algunas figuras clave del paddock, hemos decidido darle a Daniel la oportunidad de regresar a la Fórmula E. Le damos la bienvenida con los brazos abiertos al equipo y ¡esperamos que el héroe local redoble nuestros esfuerzos para terminar esta temporada extraordinaria con estilo!“.

Entrevistando a Daniel Abt

Después de su confirmación para formar parte del equipo NIO333, Daniel Abt afirma arrepentirse de lo ocurrido durante el #RaceAtHome Challenge:

“Fue un error y asumí toda la responsabilidad por ello. Pero ahora es el momento de mirar hacia adelante y volver a lo que más amo: ¡correr!. Por lo tanto, estoy muy agradecido por la oportunidad y la confianza que me da NIO 333″.

Esta podría, además, ser una posibilidad de “venganza” o “redención”, según afirman colegas y/o fanáticos en las redes sociales. A esto, Abt se centra en su vuelta como local a la Fórmula E:

Cuando recibí el contacto de NIO estaba extremadamente feliz. Siempre me encantaron las carreras y la Fórmula E. Por lo tanto, la oportunidad de correr en las últimas 6 carreras, mis carreras en casa y continuar mi récord de completar en cada carrera de Fórmula E es muy emocionante. A las preguntas de si es “redención” o “venganza”, tengo que decir que no. Para mí no se trata de venganza ya que no tengo resentimientos hacia nadie. Sólo quiero hacer lo mejor que pueda para el equipo y ayudar al equipo a tener un buen final de temporada”.

Daniel Abt vuelve a la Fórmula E en el NIO333

Daniel Abt se concentra en este mes que queda antes de las carreras en Berlín, por lo que es interesante saber cómo hará su preparación para la Triple Final. Daniel confirma su compromiso con este nuevo desafío:

“Iré al Reino Unido a mediados de julio para probar el auto NIO 333 FE-005. Hay muchas cosas que aprender y adaptar como miembros del equipo, la forma de trabajar y todos los sistemas son completamente nuevos para mí. Utilizaremos el tiempo lo mejor que podamos. Personalmente, me prepararé mental y físicamente para el difícil desafío con 6 carreras casi seguidas”.

A diferencia de su participación con el equipo Audi, NIO 333 aún no está en condiciones de luchar por el campeonato. En estas circunstancias hay mucha expectativa sobre lo que Abt puede aportar a NIO para las últimas 6 carreras en Berlín que, además, es una de las pistas más fuertes para Daniel. El escenario que la pandemia nos proporciona es una vuelta a las carreras sin fanáticos pero con espectadores desde casa alrededor del mundo y, por ellos, las carreras deben ser emocionantes.

 

Imágenes: Daniel Abt, Fórmula E, NIO333