Etapa previa al día de descanso y otra vez en Riyadh, para concluir con la primera semana de competición. Después de 6 etapas y el prólogo, el catarí Nasser Al-Attiyah es más líder todavía y agranda su ventaja con Loeb en 15 minutos, que pierde la segunda posición de la general en favor del saudí Yazeed Al-Rajhi. Por detrás, Carlos Sainz vuelve a tener problemas y pierde más de 43 minutos con el ganador de la etapa, Orlando Terranova. Mención especial a la gran actuación de Nani Roma (5º) y Laia Sanz (22º).

Tras una intensa semana de rally, mañana tendremos día de descanso que servirá a los pilotos y copilotos para tomarse un respiro y centrarse en hacer una buena segunda semana.

 

Orlando Terranova (1º):

“Ha sido una etapa difícil porque había huellas de motos, algunas equivocadas. Por este motivo hemos tenido que mantenernos muy concentrados. No ha sido fácil adelantar a otros coches porque al ser rápida la primera parte todo el mundo estaba rodando a ritmo ligero. En la neutralización nuestra sensación es que estábamos haciendo un buen trabajo de manera que en la segunda parte hemos seguido atacando. La arena estaba muy blanda así que la conducción no ha sido fácil. Al llegar a meta, hemos ganado la etapa, lo cual siempre es una alegría. El coche es fantástico y la idea es seguir atacando porque sabemos que la carrera es aún larga y podemos hacer grandes cosas”.

 

Nasser Al-Attiyah (10º):

“Estamos muy contentos de estar aquí. Hemos atacado desde el principio y hemos visto que varios pilotos han cometido errores. Estoy feliz de haber llegado a la jornada de descanso con una ventaja así. Vamos muy bien… He visto que Sébastien se ha equivocado de camino… pero ese no es mi problema. Nuestro objetivo es gestionar nuestra ventaja de la mejor forma posible la semana que viene sin asumir riesgos. Con todo, tenemos que mantener un ritmo fuerte, porque cuando rodamos demasiado relajados acabamos cometiendo errores”.

 

Sébastien Loeb (30º):

“Hemos perdido una buena ocasión para recortar distancias hoy. Los errores de navegación que hemos cometido nos han hecho perder mucho tiempo. Hemos seguido las huellas de las motos en el km 95, cuando sabíamos que se habían quedado varadas ayer, y nos hemos enrocado en nuestro error. Después, hemos tratado de minimizar los daños en las dunas del final, pero con todo hemos perdido cosa de un cuarto de hora adicional sobre Nasser. Empezamos a estar un poco demasiado lejos. La verdad es que me hubiera gustado llegar a la jornada de descanso en una situación distinta. La estrategia para nosotros no va a cambiar, tenemos que seguir peleando duro: vemos que una vez en la arena somos más rápidos que Nasser. Así que esperamos que haya mucha arena para poder invertir la tendencia. Por el momento, poco más podemos hacer”.

 

Imagen: @Dakar