La penúltima etapa de la edición 2022 del Dakar, deja un gran sabor de boca a Carlos Sainz, que ha conseguido la segunda victoria de etapa y Audi confirma su gran trabajo y apunta fuerte para los años venideros. Mattias Ekström ha sido el otro coche de los cuatro aros que ha llegado en posiciones de podio, con un buen tercer puesto. Entre ellos, el argentino Lucio Álvarez. En la general, Sébastien Loeb vuelve a recortar a Nasser Al-Attiya, pero una penalización de 5 minutos pone por delante al de Toyota. Parece que el catarí es algo que tiene bajo control, evitando riesgos innecesarios y con su 4º Dakar a la vista.
La etapa de mañana pondrá fin a esta edición, tercera en suelo árabe y con final en Jeddah que, salvo sorpresa, laureará a Nasser Al-Attiyah como ganador de la modalidad de coches, delante de Sébastien Loeb y Yazeed Al Rajhi.
Carlos Sainz (1º):
“Estoy muy contento con la etapa. Ha habido de todo: hierba de camello, dunas, más dunas, navegación, rocas, cauces secos. Muy completa y muy difícil abrir hoy. Nos hemos cruzado con Stéphane que volvía en busca de un punto que buscábamos nosotros también, pero luego no lo hemos visto más. Séb ha llegado después de nosotros y es siempre muy rápido, a ver en qué queda todo”.
Nasser Al-Attiyah (7º):
“Ha sido una etapa muy difícil. Perder 4′ frente a Séb en estas condiciones no es nada. Vamos por el buen camino, mañana la etapa es corta y vamos a mantener el ritmo. Es muy importante ganar esta carrera. Hemos ido en cabeza desde el principio y hemos ido trabajándonos la victoria. El Dakar no es fácil, pero ya tenemos mucha experiencia y no hace falta ganar todos los días. Nos embolsamos la 1ª etapa haciendo un buen tiempo y luego fuimos día a día manejando la ventaja de 45′ hasta el día de descanso. Ahora nos toca ser tan prudentes como hasta ahora. Etapa corta mañana en la que habrá que estar muy concentrados hasta cruzar la línea de meta”.
Sébastien Loeb (8º):
“Hemos hecho una buena especial, atacando de principio a fin sin cometer errores. Hicimos lo que pudimos. El tiempo marcado es bueno, pero no se puede competir con los Audi cuando van a por todas. Son muy rápidos desde hace varios días. Estamos donde podemos estar. Los tres minutos que hemos recortado hoy no cambian nada. Sigo haciendo mis especiales y disfrutando con Fabian. Al llegar al rally, no sabíamos en qué puesto íbamos a quedar, así que un segundo puesto no está mal. Se ve que el coche está a la altura y eso está genial. Perdimos 37 minutos el segundo día por un problema mecánico, pero después hemos hecho muy buenas especiales”.
Imagen: @Dakar
Leave A Comment