La primera competición del mundo del motor del año ha dado el pistoletazo de salida en Jeddah. El Dakar 2022 ya es una realidad y volverá a ser íntegramente en suelo saudí, como ya vimos el año pasado. En la etapa prólogo de hoy hemos podido disfrutar de una especial de 19 kilómetros en las que las diferencias han sido mínimas. Nasser Al-Attiyah ha acabado primero, lo que le servirá para elegir su posición de salida en la etapa 1, seguido de Carlos Sainz a 12 segundos y Brian Baragwanath a 36.
Mañana domingo empezará el fuego real con una especial cronometrada de 333 kilómetros, sin adentrarse todavía en muchas dunas, pero pudiendo probar la arena en las pistas que siguen el recorrido.
Sébastien Loeb (5º):
“No he pisado a fondo, porque no quería perderlo todo en la primera etapa y también tenía que organizarme con mi copiloto. No queríamos que nos sorprendiera una duna partida. Aún así hemos avanzado bien. Por el momento voy tercero, pero estamos lejos del mejor tiempo. Ya sabemos que Nasser nos suele asestar un buen golpe en el prólogo. Aún así nos permite tener una idea de lo que son capaces los demás coches y de nuestras propias capacidades. La estrategia era intentar conseguir un tiempo que nos permitiera elegir nuestra posición mañana. Casi era mejor quedar undécimo que décimo, pero eso resulta muy difícil de calcular. La elección de la posición para mañana dependerá también de quién esté delante de nosotros. Lo que está claro es que no conviene salir de los primeros”.
Stéphane Peterhansel (14º):
“En la salida de la especial, cuando hemos visto el resultado, nos hemos emocionado. Llevamos trabajando meses y meses. Hemos avanzado en la especial muy despacio y en silencio. Hemos recorrido 20 kilómetros y entramos en la carrera. Avanzamos con mucha prudencia y seguimos de cerca los parámetros, pero es un coche muy agradable de conducir. El placer en la conducción es muy importante. Se confirma todo lo constatado en las pruebas y ha superado bien las dunas, lo que resulta positivo. Queríamos evitar llegar entre los diez primeros para no tener que elegir posición, así que he avanzado realmente muy despacio”.
Giniel de Villiers (8º):
“Solo quería hacer una etapa sin problemas, pero en una curva casi golpeamos una gran piedra. Había que tener mucho cuidado en esa parte montañosa. Todavía me encuentro un poco oxidado y debo aumentar la velocidad, pero estoy contento con este primer tiempo. Me dejó algo tocado toda la historia de mi test Covid y creo que voy a necesitar uno o dos días para tener la mente despejada y estar al 100%. No ha sido fácil empezar así”.
Imagen: @Dakar
Leave A Comment