• El francés Peterhansel le ha sacado 12 minutos a Al-Attiyah, su máximo perseguidor en la general.
  • Sainz ha sufrido un pinchazo y una avería en el sistema de frenos y ha perdido 22 minutos.

Después de dos días de etapa maratón hoy era turno de una etapa en bucle que iniciaba y terminaba en Neom. A pesar de los días duros de esta segunda semana de Dakar, esto no para y la de hoy era una etapa con un recorrido de 476km. Peterhansel ha exprimido un ritmo espectacular mientras que Al-Attiyah y Sainz, sus dos grandes, han sufrido problemas. A tres etapas para el final ‘Monsieur Dakar’ ha dado un golpe que puede ser definitivo.

La etapa ha comenzado con los tres grandes tirando a buen ritmo. No obstante, ya en el segundo waypoint, Peterhansel ha empezado a exprimir su MINI al máximo y ha empezado a escaparse en cabeza. Además, Sainz ha sufrido un pinchazo y una avería en el sistema de frenos que ha tenido que reparar. Después siempre ha estado alrededor de 20 minutos tras su compañero. Ha cruzado meta a 22.

Una vez pasado Sainz, ‘Monsieur Dakar’ iba disparado a por su máximo perseguidor en la general, Nasser Al-Attiyah. El piloto de Toyota abría pista y eso pasa factura. El galo lo ha atrapado y han rodado juntos durante varios kilómetros. No obstante, como en todo lo largo del rally, los Toyota han sufrido mucho con las gomas y el qatarí ha pinchado dos veces. Ha cruzado meta a 12 minutos exacto.

Dakar 2021 – Etapa 9: Peterhansel firma una etapa de campeonato

El único rival que tenía Peterhansel era Serradori y su Century. El francés venía desde atrás remontando y siguiendo las trazas de sus rivales a un ritmo espectacular. Sin embargo, antes del penúltimo waypoint ha sufrido una avería con la que ha perdido más de media hora.

Así pues el francés de MINI se ha llevado la novena etapa por delante de Al-Attiyah y De Villiers. Ya son 17’50’’ de ventaja para Stephane en lo más alto de la clasificación mientras que Sainz ya está a 1h2’ quedándose sin opciones. Nani Roma, que hoy ha sido 10º, continua quinto por detrás de Przyognski.

MOTOS

En la categoría de las dos ruedas ha sido un día muy movido. Al inicio de la jornada Toby Price se retiraba de la carrera al sufrir una lesión en su brazo izquierdo. Ha necesitado que lo fueran a buscar con helicóptero. Otro piloto que se ha retirado más adelante ha sido Luciano Benavides.

Mucho mejor le han ido las cosas a su hermano, Kevin Benavides. El argentino ha ido muy rápido durante toda la etapa y solo Ricky Brabec y Cornejo han podido mantenerle el ritmo. Después de los tres primeros, los demás ya se han quedado a más de 10 minutos.

Con el adiós de Price y esta diferencia de tiempos, Cornejo sigue en lo más alto de la clasificación con 11 minutos de ventaja frente a la Honda de Benavides. Sunderland cierra el podio provisional a 14’. Barreda se está quedando estancado y está ya a 29’ en quinta posición.

 

Imágenes: @dakar