El madrileño, Carlos Sainz, consigue la segunda victoria de etapa y recorta siete minutos a Al-Attiyah y Peterhansel.
Tras dos jornadas consecutivas teniendo problemas de navegación, Sainz y Cruz tenían entre ceja y ceja empezar a recortar tiempo a Peterhansel y Al-Attiyah. El Matador ha cumplido y gana la que es su segunda etapa en esta edición del Dakar y recorta siete minutos a sus dos grandes rivales.
La organización decidió recortar unos 100km la etapa de hoy después de todos los problemas que tuvieron ayer la gran mayoría de pilotos con la navegación. Con este en mente, Sainz ha salido dispuesto a recortar minutos y lo ha hecho ya desde el primer waypoint y nadie ha conseguido toserle en lo que restaba de etapa. El madrileño ha llegado a meta con 4’03’’ respecto Al-Rahji. El piloto local por fin cierra una etapa entre los tres primeros mientras que en la general Sainz sigue tercero a 40 minutos de cabeza.
En tercera posición ha finalizado Al-Attiyah después de una bonita batalla con Peterhansel. El francés casi siempre ha estado por delante del qatarí pero en el último tramo el de Toyota le ha arrebatado el puesto. A pesar de ello, ‘Monsieur Dakar’ sigue en lo mas alto de clasificación con 5’53’’ respecto a Al-Attiyah. Przygonski ha cerrado el TOP5.
Destacar la séptima posición de Nani Roma con el BRX. El piloto catalán ha finalizado en séptima posición a poco menos de 20 minutos de Sainz. Por su lado, el compañero de Nani en BRX, Sebastian Loeb, ha tenido un día para olvidar y es que ha roto suspensión y perderá cualquier opción esperando asistencia. De Villiers, ganador de la etapa de ayer, ha sido octavo.
MOTOS
Joan Barreda ha vuelto a ganar. El piloto de Castelló no ha faltado a su cita con la victoria en las tres etapas que no ha abierto pista. Con este nuevo triunfo el de Honda se coloca séptimo en la general a tan solo 6’25’’ del líder de la general. Branch y Sanders han completado el TOP3 de hoy.
Toby Price, nuevo líder, ha gestionado muy bien la etapa cediendo poco tiempo a su rivales y de esta manera en la próxima etapa no tendrá que pasar por el duro hecho de abrir pista. De todas formas, con la mitad del rally disputado, la igualdad es máximo y puede ser que algún que otro piloto cambie de estrategia. Mucha incertidumbre para el resto de Dakar en la categoría de las dos ruedas.
Imágenes: @dakar
Leave A Comment