El sudafricano, De Villiers, gana la etapa más dura hasta la fecha mientras que ‘el Matador’ sufre de nuevo con la navegación y ya está 48 minutos de Peterhansel, líder de la general.
Giniel De Villiers se lleva la etapa más espectacular de lo que llevamos de Dakar. En una etapa de 456 que iba desde Riyadh hasta Al-Qaisumah, el sudafricano y el copiloto español Alex Haro han sido los más veloces por delante Brian Baragwanath y Stephane Peterhansel, que sigue líder la general.
Por su lado Carlos Sainz ha sufrido mucho de navegación otra vez y ya en el primer waypoint perdía 28 minutos. Otra vez tocaba ir a remolque. Por su lado, Al-Attiyah ha abierto pista a muy buen ritmo luchando para conseguir la que hubiera sido su cuarta victoria de etapa.
Going around in circles ⭕️ @CSainz_oficial#Dakar2021 pic.twitter.com/nQbUzVk1bY
— DAKAR RALLY (@dakar) January 7, 2021
A pesar del buen ritmo del qatarí y ‘Monsieur Dakar’, el protagonismo de hoy ha sido para Sudáfrica. De Villiers, con el Toyota, ha ganado la etapa con 58 segundos de margen respecto a Baragwanath y su Century. A pesar de esta victoria, De Villiers sigue sin opciones porque tuvo problemas mecánicos hace unos días y sigue a dos horas en la general.
En el tercer puesto ha llegado Peterhansel. El francés no se ha bajado de los tres primeros en ninguna etapa y gracias a ello nadie le arrebata el liderato. Justo detrás de él Al-Attiyah llegaba con un gran crono teniendo en cuenta que abría pista en un día lleno de dunas a mitad de tramo. La diferencia entre ambos en la general es de 6 minutos y 11 segundos.
Prokop y su Ford han cerrado el TOP5. Muy destacable el crono de Nani Roma. El piloto catalán ha sido octavo con el BRX a tan solo 10 minutos de De Villiers. Mucho peor lo ha pasado Loeb, su compañero de equipo, que ha tenido problemas de navegación y ha terminado a 50 minutos del mejor tiempo.
Mencionar el espectacular incidente que ha tenido Henk Lategan, que hasta día de hoy era el cuarto de la general. El piloto de Toyota estaba sorprendiendo a todo el mundo pero por culpa del trompo de hoy dice adiós al rally más duro del mundo.
Finalmente, Carlos Sainz ha terminado noveno a 15 minutos del mejor tiempo. Ha sido una lástima porque si no fuera por los problemas iniciales, su ritmo era de los mejores, y claramente hubiera luchado por la victoria de etapa. Ahora mismo el madrileño sigue tercero de la general a 48’13’’ de su compañero en Mini.
Motos
Kevin Benavides ha sido el protagonista del día en la categoría de las dos ruedas y es que el piloto argentino ha ganado la etapa y además es el nuevo líder la general. La Honda de Cornejo y la de KTM han cerrado el podio del día.
Destacar el fantástico papel de Santolino que con la Sherco ha marcado el cuarto mejor registro del día y es sexto en la general a tan solo 9 minutos del líder. Por su lado Barreda sabía que era un día para sufrir abriendo pista. El valenciano ha cedido 19 minutos y en la general es noveno a 14 minutos de Benavides. Están todos muy apretados.
Imágenes: @dakar
Leave A Comment