El qatarí, Al-Attiyah, ha aprovechado que sus rivales abrían pista y ha remontado con las primeras dunas de esta edición.
Como era previsible, Carlos Sainz ha pagado el hecho de abrir pista en la segunda etapa de este Dakar 2021. En un recorrido de 474km que iba desde Bisha hasta Wadi Ad-Dawasir han aparecido las primeras dunas de esta edición y navegar por ahí siendo el primero ha tenido sus consecuencias.
Nasser Al-Attiyah ha sido el mas rápido en esta segunda jornada completando el recorrido en 4h y 3’. El qatarí sufrió mucho en la etapa de ayer y hoy salía más atrás, lo que le daba cierta ventaja. A pesar de tener la etiqueta de favorito, el veterano no ha sucumbido a la presión y durante toda la segunda mitad de la etapa ha sido el dominador.
Mucho más cerca de lo esperado ha finalizado Peterhansel. ‘Monsieur Dakar’ salía segundo, pero ha navegado de forma magnifica y tan solo se ha quedados 2’ 35’’ del ganador. Muy buen registro teniendo en cuenta que salía muy arriba. En tercera posición llega Carlos Sainz, que ha cedido tan solo 9’ 17’’. Los tres favoritos siguen a un ritmo endiablado.
Al- Rahji, ídolo local, ha terminado en cuarta posición justo por delante de Serradori. Loeb ha acabado esta etapa en sexta posición quitándose la espina de la desastrosa jornada inicial. No obstante, ha cedido más de 16 minutos. Su compañero de equipo en BRX, Nani Roma, ha sido 16º a más de 35 minutos.
Nombres conocidos como De Villiers o Despres dicen prácticamente adiós a sus opciones al dejarse 45 y 51 minutos, respectivamente. Así pues Peterhansel es el nuevo líder la general con 6’37’’ de ventaja respecto a Sainz y con Al-Attiyah y su Toyota a 9’ 14’’.
Motos
En motos ha pasado lo mismo que ayer. Los pilotos que abrían pista han perdido mucho tiempo y los que venían desde atrás lo han aprovechado a la perfección. Joan Barreda ha firmado una etapa excepcional y ha recuperado toda la sangría de puntos de ayer y es el nuevo líder la general. Tras el piloto español ha llegado la otra Honda, la de Ricky Brabec. Los dos que se perdieron ayer han sido los grandes triunfadores de hoy. Quintanilla ha sido tercero con la Husqvarna.
Por su lado, se ha visto a un Toby Price sufrir de lo lindo con las dunas y ha finalizado 28º dejándose 32 minutos. Mucho peor le han ido las cosas ha Matthias Walkner. El austriaco, ganador de 2018, ha sufrido un problema y ha perdido todas sus opciones a la corona al cruzar meta con una desventaja de 2h 26’.
Con estos resultados, Barreda lidera la general con 6’23’’ de ventaja respecto a Brabec. El podio provisional lo cierra Ross Branch con la Yamaha a 15’’ del segundo puesto.
Imágenes: @dakar
Leave A Comment