- El piloto local de Toyota Al-Rajhi termina por delante de Al-Attiyah, que solo ha podido recortar 50” respecto a ‘Monsieur Dakar’.
- Sainz, con problemas en el inicio, finaliza 4º.
Stephane Peterhansel dio un paso de gigante en la etapa de ayer para alzarse con 14º Dakar. Hoy le tocaba abrir pista justo por delante de Al-Attiyah en una etapa de 342km.A pesar de ser el primero en salir, el francés solo ha cedido 49’’ respecto al qatarí por lo que mantiene el liderato con bastante margen a falta de dos días para el final del rally más duro del mundo. El ganador pero, hoy ha sido el ídolo local Yazeed Al-Rajhi.
En los primeros campases ya ha habido sorpresas. Carlos Sainz ha tenido problemas y pasaba por el segundo waypoint a más de seis minutos de cabeza. Una cabeza que estaba liderada por Yasir Bin Seaidan. El piloto saudí estaba sorprendiendo con el Century pero ha tenido problemas mecánicos y esto ha dejado las puertas abiertas a su compatriota Al-Rajhi para que este cogiera el liderato.
A partir de aquí el de Toyota ha dominado con mano de hierro lo que quedaba de etapa. Eso sí, Al-Rajhi ha protagonizado una de las imágenes del día al cruzar la línea de meta con la goma trasera derecha totalmente destrozada por culpa de un pinchazo. A dos minutos del ídolo local, Peterhansel y Al-Attiyah han estado peleando segundo arriba, segundo abajo, para terminar en segunda posición. Finalmente ha sido el de Toyota quien se ha llevado el gato al agua pero la distancia ha sido de tan solo 50s por lo que ‘Monsieur Dakar’ mantiene un gran ventaja en la cima de la general.
En cuarta posición ha llegado Carlos Sainz que ha recuperado un poco de terreno respecto el inicio de la jornada y ha cruzado meta a 4’12’’ del ganador. En quinta posición ha vuelto a terminar Przygonski. Nani Roma ha vuelto a entrar el TOP10 en novena posición a poco más de 10 minutos y medio.
A falta de dos etapas para el final, Peterhansel comanda la clasificación con 17’ 01’’ de margen respecto Al-Attiyah. Mañana es una etapa muy larga pero el francés sale detrás de su rival y si las cosas no se tuercen mucho no debería sufrir en exceso. Sainz sigue tercero a más de una hora.
MOTOS
Si ayer se retiraba el segundo de la general, Toby Price, hoy la desgracia ha caído para el que era líder José Ignacio Cornejo. El piloto de Honda ha tenido un accidente pero por pundonor ha cruzado la línea de meta. Una vez allí, consensuando con el servicio médico, han decidido abandonar el rally para que investigaran más de cerca la conmoción que ha sufrido el piloto chileno. Una lástima porque estaba haciendo un Dakar espectacular.
Lo positivo para Honda es que Brabec ha sido el vencedor de la etapa seguido de Barreda a más de 3 minutos. La general ahora está liderada por Benavides, tercero en la etapa de hoy, con tan solo 51 segundo sobre Brabec, actual campeón. Sunderland cierra el podio a 10 minutos mientras que Barreda es cuarto a un cuarto de hora.
Imágenes: @dakar
Leave A Comment