El piloto español consigue ampliar distancias en la cabeza respecto Al-Attiyah
Stéphane Peterhansel ha conseguido llevarse la última etapa de esta primera mitad de Dakar. El piloto francés ha conseguido batir a un Carlos Sainz sublime por poco más de un minuto y medio. Junto a Lucas Cruz, el español ha marcado un ritmo infernal con el que ha evitado salir perjudicado abriendo pista.
Como viene siendo la tónica habitual las tres leyendas dakarianas, Carlos Sainz, Peterhansel y Al-Attiyah, han marcado el ritmo de la carrera. Hoy las diferencias respecto a los demás ha sido más reducida pero nadie consigue colarse entre ellos. Los tres han acabado con 3’22’’ de diferencia entre ellos. Un abrir y cerrar de ojos en un recorrido de 477km.
Peterhansel era el que marcaba el ritmo del inicio de la etapa pero más tarde, a mitad de la jornada, Carlos Sainz sorprendía a todo el mundo y se colocaba líder con Al-Attiyah pegado a su estela. Finalmente pero Peterhansel ha firmado un pequeño tirón que ha hecho imposible la reacción del Matador.
Por su parte Alonso puede haber firmado su mejor etapa en este Dakar. Con Coma a su derecha, el asturiano ha estado todo el rato luchando justo por detrás de los tres líderes y finalmente ha sido sexto a tan solo siete minutos del vencedor. Por delante del español han terminado el piloto local Al-Rajhi y Serradori, que ha hecho un último sector increíble recuperando mucho tiempo. Nani Roma sigue intentando entrar en el TOP10 pero se le resiste. Hoy ha sido 12º a 25 minutos de ‘Monsieur Dakar’
Sainz consigue mantener el liderato en la general con una distancia de siete minutos y 46 segundos respecto Al-Attiyah. El catarí no ha ganado aún ninguna etapa pero su regularidad le permite estar en las posiciones cabeceras. Peterhansel cierra el podio a 16 minutos.
Motos: Honda termina la primera mitad con mano de hierro
Parece que la racha de KTM de 18 Dakars seguidos puede llegar a su fin. La marca austriaca se está quedando sin opciones y es que hoy Toby Price, única KTM en posiciones cabeceras, ha cedido 16 minutos por culpa de un contratiempo a mitad de etapa.
Honda es la gran beneficiado y de la mano de Ricky Brabec los nipones pueden soñar con ganar en esta edición. El americano ha vuelto a ser el más rápido hoy y ya son 20 minutos los que tiene de ventaja frente a Pablo Quintanilla, segundo en la general.
Joan Barreda ha tenido su mejor día en lo que llevamos de rally. El piloto español ha finalizado segundo a un minuto y medio de Brabec. Con esta posición se queda en quinta posición en la general a media hora de cabeza pero a tan solo ocho minutos del podio. Laia Sanz, ha sido la segunda mejor de los nuestros y hoy ha finalizado 15º, el mejor resultado en lo que va de Dakar.
Imagen: @dakar
Leave A Comment