El Matador gana el tercer Dakar a sus 57 años seguido de Al-Attiyah y Peterhansel
Carlos Sainz y Lucas Cruz se han convertido en tricampeones del rally Dakar después de conservar la ventaja en un final trepidante entre el madrileño, Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel. Sainz consigue de esta manera ganar el rally más duro del mundo con tres marcas distintos. Primero con Volkswagen, en 2018 con Peugeot y ahora con MINI.
Al-Attiyah no ha querido tirar la toalla y lo ha intentado hasta el final y al menos ha conseguido sumar su primera victoria de etapa en esta edición del más rally más duro del mundo. El catarí ha sido un minuto y medio más rápido que el piloto local Yasir Seaidan mientras que Orlando Terranova ha cerrado el podio a tres minutos.
Al final el piloto de Toyota mantiene la segunda posición en la general a poco más de seis minutos de Carlos Sainz y tres minutos por delante de Peterhansel al que hoy le ha tocado abrir pista. Los tres tenores de este Dakar han terminado en menos de diez minutos. Difícil acabar de forma más igualada.
Por su lado Fernando Alonso puede presumir de haber firmado de un gran debut. El piloto asturiano ha terminado hoy cuarto demostrando que a pesar de los problemas en la etapa 2 y el vuelco en la décima especial ritmo no le falta y puede estar con los mejores. La experiencia junto a Coma ha sido de lo más satisfactoria y ya ha asegurado que le gustaría volver a participar en una futura edición. Al final ha sido 13º
Nani Roma no ha tenido un buen debut, 26º, con el Borgward y eso nadie lo discute. Sin embargo, ya sabía a los que se enfrentaba con un proyecto tan verde y el objetivo principal era coger experiencia con el nuevo equipo. Los otros españoles con buena actuación que también han terminado han sido Óscar Fuertes (24º), Jesús Calleja (29º) y Cristina Gutiérrez (41º).
Motos: Brabec termina con la hegemonía de KTM
Ricky Brabec ha hecho historia hoy al ganar su primer Dakar. Acaba con le hegemonía de KTM de 18 años seguidos ganando el rally, le da el título a Honda después de 31 años sin cosecharlo y se convierte en el primer estadounidense en ganar en esta competición. Imposible soñar con un último día tan exitoso.
Quintanilla finalmente ha sido segundo con Toby Price, el ganador de la pasada edición, cerrando el podio final. Por lo que respecta a los españoles finalmente Joan Barreda ha sido séptimo en la general y sigue sin poder subirse al podio. Tarde o temprano debe llegar.
Jaume Betriu ha sido el segundo español en la general, en 14ª posición, y se ha proclamado mejor rookie de la categoría. Tras él llega Juan Pedrero en 16ª plaza. Y en el TOP20 también ha terminado una insuperable Laia Sanz (18º). La catalana completa así el 10 de 10 y se convierte en la primera española en conseguir tal hazaña.
Imagen: @dakar
Leave A Comment