Sainz mantiene un margen de 10 minutos en la cabeza de la general a falta de una sola etapa
Carlos Sainz ha cedido ocho minutos respecto a Stéphane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah en la penúltima etapa de este Dakar. Sin embargo, el español conserva aún un margen de diez minutos y encara el último día como máximo favorito. Por su lado Fernando Alonso ha protagonizado una gran remontada después de los problemas de ayer.
En la segunda parte de la etapa maratón, donde todos los pilotos duermen juntos y no hay asistencia mecánica, no había motivos para que Carlos Sainz arriesgara más de lo debido teniendo en cuenta la distancia con la que empezaba. El Matador ha ido perdiendo tiempo como es lógico al abrir pista.
La pelea ha estado todo el recorrido entre Peterhansel y Al-Attiyah. Al final ha sido el francés el que a conseguido su cuarto triunfo de etapa por delante del de Toyota. Al piloto catarí se le sigue resistiendo la victoria en esta Dakar pero su regularidad lo ha llevado a mantener sus opciones a conseguir su cuarta corona. Ya es la segunda vez que Al-Attiyah se queda sin victoria por cuestión de segundos pero esto puede suponer un punto a favor para él ya que mañana no debe abrir pista.
Solo 10 segundos han separado a los dos primeros y en tercera posición llegaba el MINI de Carlos Sainz a ocho minutos. La general sigue dominada por el madrileño con una ventaja de poco más de diez minutos respecto a sus dos máximos perseguidores.
Por su lado, Alonso y Coma están protagonizando una gran remontada tras el espectacular vuelco de ayer y se colarán sin problemas en el TOP10 si no hay ningún imprevisto en el último sector. En cambio Nani Roma sigue peleándose con su Borgward y en la especial de hoy ha vuelto a perder una minutada importante. El que ha firmado un etapa increíble ha sido Jesús Calleja. El famoso aventurero y presentador de TV se ha colado entre los 20 más rápidos con su Toyota Overdrive a poco más de 40 minutos del ganador.
Motos: Quintanilla mete presión a Brabec
En la categoría de las dos ruedas, el líder Ricky Brabec se lo ha tomado con más calma y ha cedido 10 minutos al ganador de la etapa y segundo de la general Pablo Quintanilla. Sin embargo, el de Honda sigue teniendo una buena ventaja en la general de poco menos de 13 minutos y 56 segundos sobre el de Husqvarna, que mañana deberá abrir pista.
Segundo en la etapa de hoy ha sido un Matthias Walkner que ha pasado bastante desapercibido en esta edición del rally más duro del mundo. Cierra el podio de la especial Lucio Benavides.
El que no lo ha pasado bien hoy ha sido Joan Barreda que ha pagado el hecho de abrir pista y ha cedido más de 14 minutos y se le complican más las opciones de podio. El de Castellón ha quedado justo por delante de Juan Pedrero y Jaume Betriu. Laia Sanz ha vuelto a colarse entre los 20 primeros, en 18ª posición.
Imagen: @dakar
Leave A Comment