Primer día concurrido en el Circuit de Catalunya, dejando conclusiones algo confusas y una tabla de tiempos algo desdibujada, pero que guarda su sentido tras un profundo análisis. Ferrari corre y no se esconde, dejando en el tintero la friolera de 169 vueltas rodadas por Sebastian Vettel, el cual ha parado el crono en 1:18,161, tiempo bestial en una jornada con mucho trabajo.
Sainz, con buenas sensaciones, deteniendo el reloj en 1:18,558, si bien es cierto realizandolo con neumático blando y poca carga, pero con buena fiabilidad y con proyección de poder, al menos, mejorar la pobre actuación del equipo papaya en los test de 2018. También es cierto que el MCL-34 ha tenido atisbos de problemas, deteniendose el madrileño a la salida del pit-lane, aunque parece que ha sido algo que han podido solventar rápidamente desde el box de McLaren.
Los Mercedes, lejos de cabeza, pero enfrascados en tandas largas e interminables de pruebas aerodinámicas que han dado sensación de tener a las ‘flechas plateadas’ lejos de la velocidad máxima que su W10 puede prestar. Bottas ha rodado 69 vueltas por la mañana, y Hamilton 81 en la sesión de la tarde. Hemos visto muchos sensores y pruebas en el coche de los vigentes campeones, por lo tanto seguramente les veamos arriba en las siguientes sesiones.
La asociación Red Bull Honda ha empezado con buen pie, dejando tras de sí una buena jornada con 128 vueltas para Max, , aunque con poco trabajo por la mañana, ya que el holandés ha estado más de 70 minutos seguidos encerrados en el box, algo que parecía hacer saltar las armas, pero la buena fiabilidad durante el día ha contrastado esas sensaciones. Kyvat, por su parte, ha rodado 77 vueltas aunque se ha quedado a 0,040 de Max, así que ambos Honda cerca en cuanto prestaciones.
En el debut de Kimi en Alfa Romeo, el finés ha realizado 114 vueltas logrando el 5º mejor tiempo, apenas 0,020 por detrás de Verstappen.
Imagen: @xaviimages
Leave A Comment